Descarga fotos, vídeos, o perfiles de Instagram con esta aplicación web

Muchos son los usuarios que en estos momentos hacen uso tanto de la aplicación para dispositivos móviles de una de las redes sociales más usadas del momento como es Instagram, del mismo modo los hay que utilizan la interfaz web o la app oficial UWP de Windows 10.

Hay que tener en cuenta que la alternativa a este respecto más completa es la de la aplicación móvil, aunque en todas ellas encontramos una limitación que los desarrolladores de la plataforma social implementaron desde un principio de manera nativa, nos referimos a la posibilidad de descargar de manera directa los contenidos subidos por otros.

De este modo, al igual que sucede con otras redes sociales, en este caso el hecho de poder descargar de manera local los vídeos o fotografías que suben aquellos a los que seguimos con tan solo pulsar sobre ese contenido, ha sido desactivado. Es por ello que, llegado el caso de que queramos llevar a cabo estas prácticas, tendremos que echar mano de soluciones de terceros, ya sea en forma de trucos accediendo al código fuente de la página, mediante aplicaciones de Windows 10 de terceros, o desde alguna plataforma de Internet.

Instagram Vurku

De hecho en este caso os vamos a hablar de una interesante propuesta del tercero de los tipos mencionados que nos va a ser de gran ayuda en estas tareas que os proponemos. En concreto se trata de la aplicación web llamada Vurku, una plataforma que nos ofrece una interfaz de usuario muy bien diseñada, y que además pone en nuestras manos diversas útiles funciones relacionadas con los contenidos guardados en Instagram.

Descarga fotos y vídeos de Instagram con Vurku

Por tanto, una vez hemos accedido a Vurku, en pantalla veremos que disponemos de la posibilidad de buscar y descargar contenidos de la mencionada red social de varias maneras, que es precisamente uno de los principales atractivos de esta propuesta en concreto. De este modo, en primer lugar veremos que podemos descargar una entrada directamente pegando la URL de la misma, ya sea un vídeo, una imagen, o varios contenidos agrupados en un único post, como sucede a veces.

Instagram Vurku

Por otro lado, la siguiente opción que nos encontramos, es la posibilidad de descargar múltiples entradas de un determinado usuario de manera simultánea, aunque en este caso, en lugar de indicar a la aplicación web la URL de ese usuario, basta con que introduzcamos en nombre del mismo, donde además podemos especificar el tipo de contenidos que deseamos descargar, vídeos o fotos, así como la cantidad de publicaciones que van a aparecer en pantalla para que podamos bajarlas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder usar esta plataforma más de una vez, ya que la primera búsqueda y descarga se considera de prueba, vamos a tener que registrarnos con una dirección de correo, aunque todo de manera gratuita.