Google Chrome recibe la primera mejora de la mano de Microsoft; el scroll será mucho más suave a partir de ahora

Google Chrome recibe la primera mejora de la mano de Microsoft; el scroll será mucho más suave a partir de ahora

David Onieva

En el sector de los navegadores de Internet, programas que cada vez usamos de un modo más continuado, una de las novedades más esperadas desde que dio comienzo el año 2019, es la nueva versión de la propuesta de Microsoft, hablamos del renovado Edge ahora basado en el proyecto Chromium de Google.

Este es un anuncio que la propia Microsoft hizo público a finales del pasado año 2018, por lo que decidió dejar de usar el motor de renderizado propio, EdgeHTML, para dar paso al de Chromium que en estos momentos usa, entre otros, el exitoso Chrome del gigante de las búsquedas.

Eso sí, la firma de Redmond, echando mano de la experiencia adquirida a lo largo de los años en el sector del desarrollo software, igualmente quiso dejar claro que también tenía planeado aportar sus conocimientos a determinados aspectos en los que pudiera ayudar para el desarrollo y mejora del mencionado proyecto de código abierto de Chromium, para que así pudiesen beneficiarse todos los demás. Y es que en estos momentos son muchos los navegadores que hacen uso del mismo, no solo Chrome, por lo que los beneficios pueden ser de lo más variado.

Pues bien, visto lo visto, parece que Microsoft está más que dispuesto a cumplir esas afirmaciones, por lo que, tal y como se acaba de saber, en estos momentos la empresa está llevando una funcionalidad que caracterizaba a Edge, a todos los navegadores basados en Chromium, incluido el mencionado Google Chrome.

Microsoft empieza a llevar sus primeras mejoras a Chromium, y por tanto a Chrome

En concreto hablamos de la funcionalidad denominada como desplazamiento suave, algo que en un principio fue desarrollado específicamente para Edge para Linux, pero que ahora va a poder formar parte de todos los programas que hagan uso de Chromium. De este modo se podría llevar a todos los navegadores que se basan en este motor, incluyendo aquellos que funcionan en múltiples plataformas como Windows, macOS, Linux, Chrome OS o incluso Android.

Edge Chromium

Para que nos hagamos una idea de todo ello, el mencionado desplazamiento de la barra con el ratón se produce en la interfaz principal del navegador, pero si en ese momento se están cargando contenidos en la misma, el desplazamiento no se produce del modo fluido que a todo el mundo le gustaría, lo que puede resultar un tanto incómodo para el usuario.

De hecho la firma de Redmond comenta que, de media, el arrastre de la barra de desplazamiento tiene más del doble de latencia en Chrome que en su propuesta basada en EdgeHTML hoy día, algo que se incrementa lo situaciones de mucha carga de contenidos, de ahí que hayan tomado la determinación de «echar una mano» en este sentido.

Eso sí, por el momento la firma todavía está experimentando con las primeras implementaciones de la característica en el resto de navegadores Chromium, aunque la versión Canary de Google Chrome ya implementa este desplazamiento suave, por lo que es de esperar que en breve llegue a la versión final del navegador, así como al nuevo Edge.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!