Colibri, un navegador minimalista sin pestañas para navegar más rápido por Internet

Escrito por David Onieva
Navegadores

En los tiempos que corren, los navegadores de Internet, como os hemos venido comentando, cada vez se están volviendo unos programas más complejos a la vez que exigentes con los equipos donde los instalamos y utilizamos.

Estos nos permiten llevar a cabo multitud de tareas adicionales a la de navegar como tal, ya que permiten el uso de extensiones, por ejemplo, que amplían mucho su versatilidad. Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una propuesta de este tipo que se caracteriza por su sencillez a nivel funcional, lo que repercute en el poco consumo de recursos que hace, y agiliza la navegación por Internet.

Se trata Colibri, un programa gratuito para Windows que por no incluir, no incluye no siquiera pestañas, uno de los elementos más usados en estos programas y que a su vez más RAM consumen. Así, el principal objetivo de este programa es ofrecer una experiencia sin distracciones a los usuarios, además de más fluida. Para ello tan solo se integran las funciones más básicas en la interfaz, aunque eso sí, es capaz de navegar por cualquier sitio web o plataforma online.

Colibri

Por tanto se puede decir que se trata de un navegador poco convencional, incluida su descarga, ya que el enlace lo recibimos tras ingresar un correo válido en la web oficial. Al mismo tiempo el software soporta la creación de cuentas personales para que podamos sincronizar nuestros datos en varios dispositivos.

Colibri es un navegador web simple, sencillo y rápido

Eso sí, cuando abramos este software por primera vez, nos va a parecer algo vacío con respecto a lo que estamos acostumbrados de Chrome o Firefox, por ejemplo, pero claro, ese es uno de sus objetivos. Nos encontramos con una barra de direcciones, bajo la cual se muestran todos los enlaces, y feeds guardados anteriormente. Al mismo tiempo veremos una serie de atajos de teclado que nos serán de ayuda para usar el programa de manera más ágil.

Colibri

De hecho, al acceder a una web, incluso la barra de direcciones desaparece para evitarnos distracciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Así, esta es una solución perfecta para acceder a una página web que tenemos abierta durante mucho tiempo, como plataformas online a las que accedemos y sobre las que después trabajamos en el día a día de manera asidua.

Otra característica útil que nos ofrece es un icono que nos permite marcar un sitio web que se añadirá automáticamente a nuestros marcadores de Colibri, donde además podremos crear listas de estos elementos agrupados para así organizarlos mejor. Hay un tema claro, y otro oscuro, podemos especificar la ubicación de las descargas, borrar la caché, elegir el motor de búsqueda predeterminado, o activar el plugin Flash, pero poco más.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo