Ya sabemos la fecha en la que se lanzarán las actualizaciones “de pago” de Windows 7

La popular versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, aunque ya lleva muchos años entre nosotros y su final está cerca, sigue dando mucho que hablar, más aún ahora cuando se acerca el fin de su soporte oficial por parte de los de Redmond, al menos gratuitamente.

Pero a pesar de todo ello, lo cierto es que son muchos los millones de usuarios que en estos momentos siguen usando esta versión en concreto del sistema operativo, tanto a nivel individual como empresarial. No en vano es una de las versiones de Windows que más se ha querido con el paso de los años, por no decir la más apreciada, de ahí su penetración de mercado actual, para desgracia de Windows 10.

Como ya os hemos comentado, Microsoft está preparando el fin del soporte para Windows 7, algo que se llevará a cabo en el próximo mes de enero de 2020, aunque como ya adelantó, lanzará una serie de soluciones dirigidas a todos aquellos, especialmente a las empresas, que necesiten más tiempo para completar la actualización a Windows 10.

Para ello lo que se va a lanzar es un soporte personalizado para Windows 7 para cuando el sistema deje de recibir soporte oficial en unos meses, lo que va a permitir a las empresas y usuarios individuales, seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para el sistema, eso sí, a cambio de una tarifa que se tendrá que abonar.

Windows 7

Precio y fecha de las actualizaciones “de pago” de Windows 7

Tal es así que a todos los interesados les gustará saber que el mencionado soporte personalizado de Windows 7 va a estar disponible a partir del 1 de abril de 2019, por lo que los clientes ya podrán empezar a adquirir estas actualizaciones de seguridad ampliadas para sus dispositivos si así lo desean. Eso sí, hay que tener en cuenta que, como ya os mencionamos en su momento, el precio de las mismas irá en aumento cada año que pase mientras se sigan solicitando.

Este movimiento se ha dado, argumenta Microsoft, debido a que para la firma la seguridad de sus usuarios sigue siendo la mayor prioridad, y mientras que Windows 10 proporciona la experiencia más segura, para aquellos que no puedan migrar antes del 14 de enero de 2020 desde Windows 7, y necesiten un tiempo adicional, se han cubierto sus necesidades con esta alternativa.

Al mismo tiempo hay que tener en consideración que los interesados tendrán que pagar 25 dólares por cada dispositivo con Windows 7 Enterprise para obtener estas actualizaciones personalizadas durante el primer año, mientras que el precio se duplicará en el segundo año llegado a 50, pasando a 100 dólares en el tercer y último año de soporte personalizado. Por otro lado, aquellos que ejecuten Windows 7 Pro, tendrán que pagar el doble del precio que os hemos comentado por sus actualizaciones personalizadas.