Cómo diseñar tus propios dibujos mientras grabas un vídeo en tiempo real con los pasos seguidos

Escrito por David Onieva
Diseño

En estos momentos disponemos de una buena cantidad de aplicaciones centradas en el diseño, en el dibujo, o en muchos otros campos relacionados con el tratamiento multimedia, muchos de ellos de uso gratuito, lo que muchos usuarios agradecerán.

Ya no hace falta echar mano, al menos para los usuarios de a pie, de complejos y caros programas como Adobe Photoshop u otros similares para lograr resultados realmente espectaculares a la hora de llevar a cabo trabajos de retoque fotográfico, o para realizar nuestras propias composiciones relacionadas con el diseño y la creatividad. Es precisamente por todo esto por lo que en ocasiones os hablamos de herramientas específicas para estas tareas, como es el caso que nos ocupa.

Así, a continuación os vamos a hablar de una interesante aplicación gratuita para que podáis realizar vuestros propios dibujos con un funcionamiento similar al del mítico Paint, pero con funciones mucho más avanzadas que nos abren un amplio abanico de posibilidades, entre otras funciones adicionales. En concreto se trata de SpeedyPainter, un software que hará las delicias de los amantes del dibujo a través del PC, y todo sin tener que desembolsar un solo euro.

Dibujo vídeo

Para ello, una vez hayamos descargado e instalado la aplicación a la que nos referimos en vuestro sistema con Windows, en la parte izquierda de la interfaz aparecerán las herramientas y funciones más habituales en este tipo de programas. Sin embargo, al mismo tiempo si nos situamos en la herramienta del pincel y pulsamos en la tecla CTRL, se abrirá la amplia disponibilidad de estos elementos que SpeedyPainter pone a nuestra disposición.

Haz tus propias creaciones y grábalas en vídeo con SpeedyPainter

Pero además de esta, el programa pone en nuestras manos muchas otras funcionalidades con las que podemos hacer nuestros propios diseños personales en forma de dibujos, y eso no es todo, sino que además tiene soporte para trabajar con capas, como sucede con el anteriormente mencionado Photoshop, por ejemplo.

Dibujo vídeo

Por otro lado merece la pena saber que la propia aplicación, de manera automática, va guardando nuestros diseños por si repentinamente tenemos algún problema con el equipo, o con el sistema operativo y así no tengamos que perder nada del proyecto. Y claro, aprovechando esta funcionalidad, decir que del mismo modo tenemos la posibilidad de grabar en un vídeo todos los pasos que hemos ido siguiendo en la creación del dibujo, por ejemplo para posteriormente compartirlo con otros y dar muestra de nuestras habilidades.

Para poder hacer uso de esta útil alternativa que se nos ofrece, encontramos un botón situado en la parte inferior de la barra de herramientas de la izquierda, donde podremos especificar la resolución a la que deseamos exportar el vídeo resultante de nuestro proyecto de diseño personal.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo