Microsoft repite los errores del pasado y vuelve a quitarnos control sobre Windows Update con Windows 10 April 2019 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Una de las cosas de las que más se quejaron los usuarios de Windows 10 cuando este sistema operativo vio la luz del día fue del poco control que nos brindaba Microsoft sobre las actualizaciones de Windows Update, estando obligados a instalar cuando el sistema decidiera, incluso si algún parche concreto daba problemas (algo que con el tiempo se convirtió en una cosa habitual). A medida que llegaron las siguientes actualizaciones de Windows 10, Microsoft fue dando más control a los usuarios del sistema operativo, sobre todo la versión Pro, a la hora de elegir cómo querían utilizar Windows Update. Sin embargo, parece que con la nueva Windows 10 April 2019 Update, versión 1903, Microsoft nos vuelve a quitar control sobre Windows Update.

Windows 10 April 2019 Update nos traerá novedades interesantes y, si todo va bien, veremos esta nueva actualización a finales de este mismo mes o principios de abril. Las últimas versiones Insider que está liberando Microsoft se centran exclusivamente en corregir errores, nada de nuevas características, con el fin de poder liberar una actualización lo más estable posible.

Si nos fijamos en las opciones avanzadas de Windows Update de la versión October 2018 Update de Windows 10 podemos ver cómo Microsoft nos deja pausar las actualizaciones, además de posponer hasta 365 días las actualizaciones de características y hasta 30 días las actualizaciones de seguridad.

Configuración avanzada Windows Update Windows 10 October 2018 Update

La llegada de estas opciones a Windows Update fue muy bien recibida por parte de los usuarios, ya que, cansados de los problemas con los parches de Microsoft, finalmente podían tener control a la hora de elegir cómo y cuándo instalar estas actualizaciones.

Sin embargo, la cosa va a cambiar de cara a Windows 10 April 2019 Update.

Menos control sobre Windows Update a partir de Windows 10 1903

Al hablar de las novedades de Windows 10 April 2019 Update ya hicimos referencia a los cambios estéticos que se habían incluido en Windows Update, haciendo que fuera más fácil pausar las actualizaciones o cambiar las horas activas.

Si instalamos la última build Insider de Windows 10 versión 1903 podemos hacernos una idea de cómo será la RTM de April 2019 Update cuando llegue en los próximos días. Si entramos en el apartado de Windows Update podemos ver, tal como se esperaba, que los nuevos botones para pausar y cambiar las horas activas de Windows están ahí, igual que en las compilaciones anteriores.

Nuevas opciones Windows Update Windows 10 19H1

Sin embargo, si entramos en el apartado de Configuración Avanzada de Windows Update podemos ver que han desaparecido varias opciones, opciones que en October 2018 Update estaban presentes.

Configuración avanzada Windows Update Windows 10 April 2019 Update

Tal como se puede apreciar en la anterior imagen, ahora la opción de aplazar las actualizaciones de características de Windows 10 ya no existe en el sistema operativo. Además, a partir de ahora, solo podemos pausar hasta 7 días las actualizaciones en vez de pausarlas hasta 30 días como en October 2018.

Pausar actualizaciones Windows 10 April 2019 Update

Parece que Microsoft no ha aprendido de los errores del pasado. A los usuarios nos gusta poder controlar cómo se hacen las cosas en el sistema operativo, sobre todo el tema de las actualizaciones, ya que casi todos los meses nos encontramos con usuarios que tienen todo tipo de problemas tras instalar los parches mensuales de Windows. Y ya ni hablemos de las actualizaciones semestrales, sobre todo las 2018 Update.

Esperemos que Microsoft esté seguro con esta decisión y que realmente se haya tomado en serio los problemas con las actualizaciones, porque las críticas no tardarán en llegar.

¿Qué opinas del control que ofrece Microsoft sobre las actualizaciones de Windows 10?

Vía > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Juan Luis Santamaría

    Ok, me vuelvo a Windows 7, bajo VPN para la salida a internet.
    Hasta nunca Windows 10.

  • Giowell Di Salvo

    Me seguire quedando en la 1803 con mas razon.