Google Chrome es en estos momentos, y con diferencia, el navegador web más usado del mundo, con cerca de un 60% de penetración de mercado, aunque eso no quiere decir que el programa no contenga errores y funciones que no son del agrado de todos.
Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algo que en ocasiones nos puede resultar un tanto molesto, aunque en otras ocasiones es un comportamiento que ayuda a mejorar el rendimiento del navegador y de Internet. Pues bien, hablamos de esas ocasiones en las que al restaurar varias pestañas en Chrome, no todas se recargan al mismo tiempo y de una sola vez.
Con esto os queremos decir que, tal y como seguro que habréis comprobado en más de una ocasión, tan solo cuando nos situamos en uno de estos elementos restaurados, en concreto cuando la ponemos como activa, esta recarga su contenido previo. En realidad esto se lleva a cabo de manera predeterminada para que nuestra conexión no se ralentice en esos momentos puntuales.
De este modo, los contenidos cargados con anterioridad se van restaurando poco a poco para que así no se sature ni el sistema, ni la propia conexión, sobre todo si teníamos muchas pestañas abiertas. Por tanto, el navegador «decide» no cargar todas las pestañas de una vez cuando Internet está caído, por ejemplo. Sin embargo tenemos la posibilidad de cambiar este comportamiento, por lo que si deseamos cargar todas las pestañas de Chrome de una sola vez cuando Internet vuelva a funcionar, os vamos a mostrar cómo hacerlo.
Restaura automáticamente todas las pestañas de Chrome de una sola vez
Por tanto y para poner solución a esta funcionalidad predeterminada del navegador de Google, tendremos que echar mano de las conocidas como banderas que integra el software para ajustarlo a nuestras necesidades. Por tanto lo primero será arrancar el programa, y en la barra de direcciones del mismo escribimos “Chrome://flags” para acceder al mencionado apartado de las banderas.
Así, una vez aparezcan en pantalla los correspondientes resultados, veremos dos entradas llamadas “Offline Auto-reload mode” y “Only Auto-reload visible tabs”, que son las que nos interesan en este caso concreto. En un principio ambas banderas vendrán establecidas en su valor por defecto, por lo que tenemos que pinchar sobre la lista desplegable situada a la derecha de “Offline Auto-reload mode” y cambiar este valor a activado. De igual modo, en el caso de “Only Auto-reload visible tabs”, lo ponemos como desactivado.
Y es que la primera de ellas es la responsable de recargar las pestañas que no se han recargado al no estar conectado, mientras que la segunda le indica al software que tan solo recargue esas pestañas cuando accedamos a las mismas y pongamos el foco en ellas, por lo que al hacer estos cambios, todas lo harán de una vez y de manera automática.