Las mejores aplicaciones para hacer benchmark y conocerlo todo sobre tu PC

Las mejores aplicaciones para hacer benchmark y conocerlo todo sobre tu PC

David Onieva

Bien sea a la hora de adquirir un nuevo PC, en el caso de que estemos planeando ampliar el mismo, o sencillamente queramos poder medir el rendimiento actual de nuestro equipo, lo mejor que podemos hacer es echar mano de programas que nos ayuden en todo ello.

En concreto nos referimos a aplicaciones denominadas como benchmark que por regla general nos van a ser de gran ayuda a la hora de medir el rendimiento de nuestros equipos, ya sea para tener un conocimiento exacto de lo que tenemos en estos momentos, o para poder hacernos una idea de lo que necesitamos mejorar una vez conocemos estos datos.

Y es que el poder conocer con detalle el comportamiento de nuestro equipo, nos podrá ser de gran ayuda a la hora de evaluar qué podemos mejorar, dónde se comporta de la manera más adecuada, o si sencillamente necesitamos un ordenador nuevo. Por tanto hay que tener en cuenta que los resultados que obtengamos con todo ello, nos puede servir como punto de referencia en muchas circunstancias, ya que de lo contrario será complicado obtener esa información.

Por todo ello, en estas líneas os vamos a hablar de las mejores aplicaciones en forma de benchmark para así conocer a fondo nuestro equipo y poder trabajar con el mismo de la mejor manera sabiendo con exactitud cuáles son sus puntos fuerte, y su puntos débiles.

HWMonitor

En primer lugar, lo que vamos a necesitar es saber de la mejor manera cuáles son los componentes que forman parte de nuestro equipo, para lo cual qué mejor que echar mano de HWMonitor. Este es un programa que, una vez instalado, nos va a mostrar en pantalla cada uno de los componentes que forman parte de nuestro equipo con todo detalle, además de poder ver algunos de los parámetros como su temperatura, o la velocidad de los ventiladores instalados, todo ello de manera individual, como podemos ver en este manual de HWMonitor.

Benchmark

SiSoftware Sandra

Por otro lado os hablaremos de otro programa que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que igualmente nos será de ayuda a la hora de conocer a fondo nuestro PC. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición una serie de pruebas que nos servirán para testear el comportamiento del ordenador en muchas de sus facetas, como nos dan a conocer desde HardZone y donde han probado a fondo el funcionamiento de SiSoftware Sandra. Aquí se incluye la medición de elementos tales como la CPU, el apartado gráfico, la memoria, etc.

Benchmark

Speccy

Este es un programa del conocido desarrollador Piriform cuyo funcionamiento se centra en ofrecernos, de un solo vistazo, todo lo relativo a los componentes que están instalados en nuestro ordenador, lo que nos ayudará en muchas circunstancias. Además, a medida que vayamos pinchando en cada uno de ellos, donde se incluye incluso el sistema operativo, veremos multitud de detalles relativos a cada uno de los apartados y que se describen con exactitud en este exhaustivo análisis de Speccy.

Speccy

FRAPS

Esta es una propuesta que seguro que van a agradecer los más «jugones», ya que es un software que básicamente se encarga de medir y controlar los FPS del sistema gráfico que tengamos instalado en el equipo, lo que evidentemente se centra en el rendimiento que podremos obtener del PC cuando estemos ejecutando juegos. Eso es algo de lo que nos han hablado con todo lujo de detalles en HardZone, donde nos exponen este tutorial de FRAPS.

Benchmark

Cinebench

En este caso nos podemos instalar este programa en concreto para dos tipos de tareas que son en las que más se suele utilizar. Nos referimos, o bien para medir el rendimiento de la tarjeta gráfica instalada en el equipo, o bien para llevar a cabo un benchmark que mida el rendimiento del procesador, aunque este segundo es el uso más extendido. Además podremos optar por varios tipos de pruebas, algunas más profundas que otras, que hacen referencia a los dos componentes a los que os hemos hecho mención, como podemos ver en este análisis de Cinebench.

Benchmark

Realbench

Pero siempre podríamos necesitar conocer más en profundidad el rendimiento general que nuestro ordenador es capaz de proporcionarnos, todo ello por medio de este software de la firma Asus. Así, desde aquí tendremos en nuestras manos un competo análisis en el que se ponen a prueba los componentes del equipo pero de un modo global y en un entorno real. Por tanto, en los resultados que obtengamos aquí, dependerá en gran medida la RAM instalada, la gráfica, el procesador, las unidades de disco, etc. Con todo y con ello, para conocerlo en profundidad os recomendamos echar un vistazo a este análisis en profundidad de Realbech que nos ofrecen en HardZone.

Realbench

Unigine

En este caso nos encontramos con una solución que ha sido desarrollada por el propio creador del motor gráfico Unigine y que hace uso de un total de 5 aplicaciones independientes que nos serán de gran ayuda a la hora de medir el rendimiento real de la tarjeta gráfica del equipo. De hecho estas 5 se ejecutan por separado en cinco test que hacen referencia a diferentes aspectos gráficos, tal y como nos explican en este análisis de Unigine.

Unigine

Futuremark Suite

Y si nos referimos a otras de las soluciones en forma de benchmark para medir el rendimiento de nuestros equipos que se puede considerar como veteranas del sector, es la firma Futuremark. Así, pone en manos de todos aquellos que la necesiten, su propia suite de benchmarks en la que podemos encontrar una serie de soluciones independientes que se encargan de medir el rendimiento de varios apartados de nuestro equipo de sobremesa, servidor, o incluso en dispositivo móvil. Aquí hay algunos programas más conocidos que otros, aunque si queréis conocer con exactitud todos los que lo componen, echad un vistazo a este tutorial de la suite de Futuremark.

Benchmark

CrystalDiskMark

En lo que se refiere a las diferentes unidades de disco que tenemos instaladas en nuestro PC, hablamos de uno de los componentes más importantes, ya que no solo influyen de manera directa en el apartado del almacenamiento, sino que además afectan al rendimiento general del equipo. Por tanto, para poder medir el rendimiento de estos elementos, podemos descargar e instalar CrystalDiskMark, una solución analizada en profundidad por los compañeros de HardZone y que nos será de gran ayuda en estas tareas. Es más, este software nos servirá para medir el funcionamiento tanto de discos duros, como de unidades SSD.

Cristalmark

 

GPU-Z

De nuevo volvemos a hablar de uno de los componentes en los que los usuarios suelen poner más atención, especialmente aquellos que suelen jugar con el PC, o realizar trabajos gráficos avanzados, nos referimos a la tarjeta gráfica. Para ello también podemos echar mano de GPU-Z, un software para medir el rendimiento de GPUs de Intel, AMD o NVIDIA y que nos ofrecerá información detallada a este respecto, tal y como podremos comprobar en este completo análisis del programa GPU-Z.

GPU

CPU-Z

Y a modo de complemento con el software anteriormente mencionado, en este caso nos vamos a referir a CPU-Z, un programa que aquí nos va a proporcionar una gran cantidad de útil información referente a aspectos del equipo tales como la placa base, la memoria caché, la CPU, etc.; tal y como podemos comprobar en este manual de CPU-Z.

CPU-Z

Y para terminar, todos aquellos que deseéis hacer overclock a la tarjeta gráfica de vuestro ordenador de la manera más efectiva y sencilla, desde HardZone nos explican cómo usar el programa MSI Afterburner, por lo que os recomendamos que echéis un vistazo al artículo.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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