Firefox 67 no dejará que las extensiones funcionen en Modo Privado: una nueva medida para proteger nuestra privacidad

Firmas como Mozilla, Google o la misma Microsoft, trabajan en gran medida con el fin de cuidar la privacidad y seguridad de los millones de usuarios de sus productos, algo que se hace especialmente patente cuando nos referimos a los navegadores de Internet que tanto usamos hoy en día.

Pues bien, para ello se toman diferentes medidas como las que está implementando en estos momentos la mencionada Mozilla en su software de este tipo, Firefox. De hecho ahora está haciendo llegar, por el momento a la versión Nightly del navegador, una función por la cual no va a permitir que las extensiones instaladas se ejecuten cuando trabajamos en una ventana de incógnito, al menos de forma predeterminada.

Esto es algo de lo que ya se viene hablando desde hace un tiempo, con lo que la firma pretende que sean los propios usuarios los que puedan controlar esa ejecución de complementos de terceros y así puedan cuidar de su privacidad. Por tanto, en el caso de que necesiten usar estos pequeños añadidos cuando tengan abierta una ventana de incógnito, van a ser estos mismos los que van a tener que dar permiso manualmente a las extensiones para que puedan funcionar.

Firefox extensiones

Este es un cambio que ya se ha comenzado a ver, como os comentamos, en la versión Nightly de Firefox 67, donde se comienzan a ver notificaciones acerca de estos cambios en las extensiones, algo que afecta de manera directa al gestor de complementos, así como a la navegación privada como tal.

Firefox 67 introduce cambios en el tratamiento de extensiones en el Modo incógnito

De este modo, si en estos momentos accedemos al administrador de complementos de Firefox Nightly o abrimos una ventana de incógnito, nos vamos a encontrar con un mensaje que se refiere a este cambio y donde se nos informa que el navegador está cambiando el funcionamiento de las extensiones en la navegación privada.

Firefox extensiones

Al mismo tiempo se deja claro que las nuevas extensiones que añadamos a esta versión del programa, no se ejecutarán de forma predeterminada en el Modo incógnito a menos que lo permitamos en la configuración, todo con el fin de mantener nuestra privacidad.

Este es un permiso que podremos asignar cuando instalemos nuevas extensiones, por lo que igualmente se mostrará una notificación con una casilla de verificación para que podamos permitir que esta extensión en concreto se ejecute en ventanas de navegación privada. Igualmente, al acceder desde una ventana de incógnito a este apartado, junto a cada una de las extensiones ya instaladas, encontramos un botón para dar permiso, o no, a ese complemento para funcionar en este modo, como podemos ver en la captura adjunta.