Busca, sube y comparte todo tipo de sonidos en Internet gratis con Soundy

Por regla general solemos prestar una mayor atención a todo aquello que rodea al mundo de la fotografía y el vídeo, ya que probablemente sean los contenidos multimedia que de manera más habitual usamos para múltiples tareas.

Sin embargo estos no son los únicos elementos de los que podemos echar mano en los tiempos que corren para usarlos, bien en nuestro equipo de sobremesa, bien en nuestros dispositivos móviles. Os decimos todo esto porque, ya sea de manera independiente o para usarlos junto a los mencionados vídeos, lo cierto es que los archivos musicales o de sonido en general, también están ampliamente extendidos.

De hecho ya podemos echar mano de una buena cantidad de programas y plataformas que se suelen utilizar para este tipo de tareas relacionadas con el audio y sus diferentes tipos de uso, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto vamos a hacer referencia a una plataforma web que nos va a permitir subir, compartir, localizar y descargar contenidos multimedia de este tipo, todo ello de una manera sencilla e intuitiva, a la vez que entretenida.

Y decimos entretenida porque una vez nos hayamos conectado a la propuesta web a la que hacemos referencia, llamada Soundy, encontramos una amplia gama de clips de sonido que podremos escuchar sin ni siquiera tener que registrarnos en la misma.

Soundy

Así, encontramos sonidos correspondientes a canciones muy conocidas, a expresiones, extractos de películas o series, etc. Además todo ello viene expuesto en una atractiva interfaz de usuario y los contenidos se encuentran nada más acceder a la misma, sin más preámbulos.

Sube o descarga archivos de audio en Soundy

Pero claro, este es un servicio online que para ofrecer esos contenidos, necesita que los usuarios colaboren y suban otros nuevos, algo que podemos llevar a cabo a través del botón “New sound” que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz. De igual modo, seguro que encontramos algún contenido de los ya almacenados que nos interese, por ejemplo, para compartir en nuestras cuentas de redes sociales, o para enviar a través de alguna aplicación de mensajería como WhatsApp, por ejemplo.

Soundy

Pues bien, ya hayamos localizado el clip de audio que nos interesa en la portada del sitio web, o a través del buscador integrado, lo primero que hacemos es escucharlo de manera directa pulsando en el botón de Play.

Luego, en el caso de que queramos descargarlo, pulsamos en el control que se encuentra en la esquina superior derecha, por lo que la URL única de ese contenido se copiará al portapapeles del sistema para que ya podamos copiarla en la plataforma o aplicación que deseamos, por ejemplo en Facebook o el mencionado WhatsApp.