Windows 10 April 2019 Update muy cerca; prueba la nueva versión con estas nuevas ISO oficiales basadas en Slow Ring

Son muchos los usuarios que en estos momentos están a la espera de la llegada de la primera gran actualización de características de Windows 10 para este año 2019, la April 2019 Update que la firma planea poner a disposición de todo el mundo en el próximo mes de abril.

Sin embargo y como suele ser habitual en estos casos, la propia firma debería tener lista la versión definitiva o RTM antes de esa fecha, ya que antes de su puesta en escena, debe ser probada a conciencia por los miembros de su programa Insider, momento que está muy cercano en estos momentos.

De hecho ya podemos confirmar que los de Redmond acaban de lanzar las nuevas imágenes ISO para Windows 10, lo que va a permitir a los mencionados Insiders instalar la versión 18343 del sistema operativo. Cabe mencionar que esta es una versión casi final que se publicó para los anillos rápido y lento de Windows Insider hace un par de semanas, por lo que ahora estas ISO permiten instalar el sistema operativo desde cero sin necesidad de tener que obtenerlo a través de la función Windows Update.

Este tipo de movimientos se suelen llevar a cabo cuando las versiones llegan al anillo lento, por lo que la versión definitiva está muy cerca y es el momento en el que la empresa considera que es lo suficientemente fiable, como es el caso. De este modo, las nuevas ISO que se acaban de publicar, ya están disponibles en la página de descargas Insider, por lo que evidentemente se va a necesitar una cuenta del programa para poder descargarla y utilizarla.

Windows 10 ISO

Windows 10 April 2019 Update, a las puertas de su finalización

Al mismo tiempo hay que saber que la versión 18343 de Windows 10 no aporta muchos cambios, algo bastante lógico si tenemos en consideración que nos encontramos con una de las últimas versiones publicadas como parte del desarrollo de esta actualización de características. Es por ello que podemos pensar que en estos momentos Microsoft está actualmente inmersa en el proceso refinamiento de rendimiento de la nueva versión del sistema operativo, además de corrigiendo los últimos errores.

Así, a lo largo de los próximos días, la April 2019 debería estas totalmente lista y finalizada, ya que como decimos, se prevé que su lanzamiento al gran público comience el próximo mes. Como os hemos venido indicando estas últimas semanas, esta es una actualización que, como o podía ser de otro modo, vendrá cargada de novedades tanto a nivel funcional como estético, algo que millones de usuarios están deseosos de probar de primera mano.

Por tanto, ahora ya solo nos queda esperar a que Microsoft lance la versión definitiva o RTM a lo largo de las próximas semanas, algo de lo que os tendremos informados de manera inmediata.