Cómo previsualizar el aspecto de nuestro perfil de Instagram antes de publicarlo

Escrito por David Onieva
Internet

Junto a Facebook, Instagram es una red social que en estos momentos se ha convertido en una de las plataformas más usadas de Internet, con millones de usuarios que interactúan a diario en la misma y donde comparten todo tipo de vivencias y experiencias en forma de fotografías y vídeos.

Y es que claro, uno de los principales objetivos de estos «intagramers» es, con el paso del tiempo, ir ganando adeptos a sus envíos, y así poder aumentar su número de seguidores. Pero para ello es necesario, o bien ser una persona conocida en el mundo del deporte, el cine, o la música, o ser lo suficientemente creativos para compartir contenidos originales que sean capaces de llamar la atención de miles de usuarios.

Pero claro, una vez que hemos publicado esos contenidos, de la manera y forma que deseemos, estos ya quedan expuestos al resto del mundo, por lo que quizá, en determinadas circunstancias, nos gustaría poder hacer una previsualización del aspecto de nuestro perfil antes de hacerlo público. Pues bien, para ello os vamos a mostrar una interesante solución que nos va a ayudar a poder llevar esto a cabo, además desde el PC, de manera gratuita, y sin necesidad de instalar nada.

Así, os vamos a mostrar la aplicación web llamada Instagram Profile Previewer, una sencilla herramienta online cuyo principal cometido es permitirnos previsualizar nuestro perfil de Instagram en tiempo real antes de subirlo a la plataforma. Así, de manera totalmente gratuita, vamos a tener la oportunidad de ver cómo se verá nuestro perfil antes de hacerlo público, todo ello de manera virtual.

Instagram

Previsualiza tu perfil de Instagram antes de publicarlo en la red social

Por tanto, de manera sencilla e intuitiva podremos probar varias ideas para el diseño de nuestro perfil y las publicaciones que aparecerán en el mismo, por lo que esta aplicación web nos va a permitir probar aquellos diseños que tengamos en mente para decidir cuál elegir para su publicación definitiva.

Además hay que tener en cuenta que su funcionamiento y modo de uso son extremadamente sencillos, por lo que para crear una vista previa de nuestro perfil de Instagram, en la plataforma que os mostramos tendréis que introducir el nombre de usuario, la descripción de la cuenta, la foto de la biografía que tengamos asignada, o un enlace a nuestro sitio web.

A continuación, una vez hayamos introducido nuestra información básica en este simulador de Instagram, el siguiente paso es añadir las correspondientes fotos en forma de publicaciones que van a aparecer en el perfil. Así, pondremos ir añadiendo o eliminando publicaciones virtuales hasta que el aspecto del feed quede a nuestro gusto en cuanto a su diseño, para después copiar este en la plataforma oficial de la red social.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo