Cómo crear tus propios memes y GIF animados desde Imgflip

Escrito por David Onieva
Diseño

Muchos y de muy diversa índole son los contenidos multimedia personalizados que en estos momentos podemos llevar a cabo de manera sencilla y sin la necesidad de tener conocimientos de ningún tipo en sectores relacionados con el diseño, por ejemplo.

Esto es algo que podemos lograr gracias a los proyectos, tanto de funcionamiento local, como en la nube, de los que podemos echar mano hoy en día. Y es que hay que tener en cuenta que estos nos van a permitir crear nuestros contenidos en forma de vídeos, montajes fotográficos, etc.; todo ello en pocos minutos y de una manera bastante simplificada.

Decir que el crecimiento de todo ello se ha ido extendiendo gracias a su amplia utilización en plataformas de Internet tales como las populares redes sociales, o aplicaciones de mensajería instantánea. Así, elementos de este tipo como los tan utilizados memes, o archivos GIF animados, van y vienen constantemente entre los usuarios de este tipo de servicios online, como probablemente la mayoría ya sepáis de primera mano.

Pues bien, seguramente que en varias ocasiones os hayáis preguntado cómo podéis crear vuestros propios contenidos de este tipo, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar un sencillo método que os será de gran ayuda para estas tareas, en concreto para crear memes o GIF animados propios en cuestión de minutos. Para ello vamos a usar una aplicación web llamada Imgflip que nos va a servir precisamente para llevar a cabo estas tareas que os mencionamos.

Crea tus propios memes y GIF animados en pocos minutos

Por tanto, para todo ello lo primero que haremos será acceder al sitio web de la plataforma que os mencionamos para así poder acceder a esta aplicación web que, de entrada, nos muestra algunos ejemplos de creaciones de otros usuarios. Pues bien, lo interesante aquí se sitúa en la parte superior de la interfaz, donde vemos, por ejemplo, una lista desplegable para que podamos ver estas muestras que podremos usar en nuestras redes sociales, pero por temáticas.

Meme

Con todo y con ello, aunque aquí veremos una amplia variedad de elementos multimedia, lo que nos ocupa en estas líneas es la creación de nuestros propios contenidos, para lo que tenemos que desplegar la lista llamada “Create”. Aquí podemos ver varias opciones, entre ellas la posibilidad de crear un meme o un GIF animado.

Así, para el primero de los casos, pinchamos en “Caption a Meme or Image”, donde la aplicación web nos presenta varias plantillas que podemos usar como base, aunque podremos usar otras propias desde “Add image”. Después ya podremos personalizar los textos que aquí van a aparecer, así como la fuente a usar, o el tamaño y color de los mismos. Para terminar no tendremos más que pinchar en “Generate Meme”.

De igual modo, en el caso de que nos decantemos por crear un GIF animado, el proceso es igual de simple e intuitivo, por lo que de nuevo en “Generate”, elegimos ahora “Make a GIF”, donde ya podremos, o bien subir las imágenes individuales que van a formar parte del mismo, o bien un vídeo para crear el correspondiente GIF; así de sencillo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo