Mientras esperamos la llegada de Sets, así puedes usar varias aplicaciones en pestañas dentro de una ventana

Las pestañas son unos elementos que, de unos años a esta parte, se han convertido en básicos principalmente cuando hacemos uso de los navegadores de Internet, ya que estas nos permiten poder trabajar con varias webs al mismo tiempo desde una sola ventana del sistema Windows.

Al mismo tiempo, esto es algo en lo que Microsoft lleva trabajando desde hace tiempo para poder implementarlo en el propio sistema operativo y que así podamos usar estas pestañas con otras aplicaciones además de con los navegadores. Pues bien, mientras esperamos que llegue esta nueva funcionalidad a Windows 10, algo que se ha dado a conocer como Sets, vamos a ver una solución de terceros que hace eso mismo.

Hablamos de un programa gratuito que nos va a permitir el poder utilizar varias aplicaciones de manera simultánea, en una sola ventana. Para ello en principio vamos a hacer uso del programa multiplataforma llamada Multrin, herramienta que podemos descargar e instalar en nuestro equipo para que podamos usar su interfaz para organizar nuestras aplicaciones en una sola ventana.

Una vez arrancamos la aplicación, nos encontramos con una interfaz en blanco para que en la misma podamos ir arrastrando el resto de ventanas de otras apps que tengamos en ejecución en ese momento.

Multrin

Entonces iremos viendo cómo a medida que vamos añadiendo ventanas, estas se convierten en pestañas que se van sumando a la ventana única de Multrin. Así, lo que esto nos va a permitir va a ser no tener que ir cambiando y minimizando ventanas de aplicaciones, ya que todas quedan cargadas en una única interfaz en forma de pestañas.

 

Agrupa todas las aplicaciones abiertas en una sola ventana

Esto es algo muy parecido, como os comentábamos, al tratamiento que hacemos de las webs que cargamos en los navegadores. Y es que cuando trabajamos con el ordenador, es probable que abramos diferentes programas para que estén disponibles en todo momento, cada uno en una ventana independiente.

Multrin

Por tanto, haciendo uso de Multrin, podremos organizar todas esas apps que tenemos funcionando de un modo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que las gestionaremos todas ellas desde una única interfaz, pudiendo acceder de un modo más rápido a aquellas que deseamos que tengan el foco en ese momento. Es por ello que este es un concepto muy útil e interesante que nos puede servir como punto intermedio antes de que la funcionalidad llegue de manera definitiva a Windows 10.

Además cabe destacar que su uso es muy sencillo, por lo que en el momento en el que cerramos la aplicación como tal, todas las herramientas aquí cargadas volverán a su estado original, es decir, a funcionar de manera independiente, como lo hacían hasta ahora.