Cómo recibir un correo cuando se borre algún archivo marcado del PC

En ocasiones podemos tener en un ordenador algunos ficheros sobre los que deseamos tener cierto control, más cuando hablamos de un PC que es usado habitualmente por varias personas, por lo que lo que os vamos a ofrecer aquí os resultará muy interesante.

Y es que os vamos a hablar de la manera de recibir una alerta en forma de correo electrónico cuando un archivo que hayamos especificado es eliminado del PC. Pues bien, para lograrlo vamos a hacer uso de una aplicación gratuita llamada RoboIntern. En realidad nos referimos a un software de automatización que nos va a ser de ayuda a la hora de programar tareas en el PC, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

De hecho aquí dispondremos de una larga lista de acciones que podremos configurar y personalizar tales como operaciones que se lleven a cabo sobre un determinado archivo que indiquemos. Así, utilizando esta funcionalidad podremos configurar fácilmente este software para que recibamos automáticamente una notificación por correo electrónico cuando se elimine un archivo específico del PC. Hay que tener en cuenta que la mayoría tenemos algunos archivos importantes en el disco duro, por lo que nunca está de más hacer seguimiento de los mismos.

Archivos control

Por tanto, este sencillo software nos puede ser de gran ayuda, por lo que no tendremos más que configurar una tarea, especificar la acción que se puede llevar a cabo, y el programa se pone en marcha, siempre funcionando en segundo plano. Para que recibamos una alerta por correo electrónico cuando se elimine ese archivo importante, RoboIntern es la solución perfecta. Una vez lo hayamos descargado, lo ejecutamos sin necesidad de ser instalado en el sistema.

Recibe un correo cuando se borre un determinado fichero de tu PC

A continuación lo primero que hacemos es definir una nueva tarea desde el botón «+» de su interfaz principal. Tras esto, debemos especificar una acción allí, entre las cuales encontramos una para la copia, otra para el movimiento de ficheros, y una tercera para el borrado, que es la que nos interesa en estas líneas. Así, para recibir una alerta por correo electrónico, simplemente debemos elegir la opción correspondiente para luego completar la información que se nos va solicitando.

Archivos control

Una vez hayamos acabado con la programación, no tendremos más que grabar la nueva acción que hemos definido, por lo que esa ya aparecerá en la interfaz principal donde se mostrarán todas aquellas tareas que vayamos creando para múltiples ficheros que deseemos controlar del mismo modo.

Hay que tener en cuenta que este es un programa que tiene que quedar funcionando en segundo plano, por lo que igualmente podemos configurarlo para que se inicie de manera automática al arrancar el equipo con Windows para que así esté siempre en funcionamiento.