Este podría ser el movimiento de Microsoft que muchos esperan para migrar de Windows 7 a Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Nos encontramos a escasas semanas de que finalmente nos llegue la primera de las dos grandes actualizaciones de características que Microsoft está preparando para uno de sus productos estrella, Windows 10, nos referimos a la April 2019 Update.

Esta es una actualización en la que la firma de Redmond está poniendo un especial cuidado, más después de toda la polémica que se generó con los problemas acecidos con la October 2018 Update. Además, a todo esto hay que sumarle que Microsoft pretende convencer cada vez a más usuarios que en estos momentos siguen trabajando en sus equipos con Windows 7, para que migren a la versión más reciente del sistema operativo, más ahora que le queda menos de un año de soporte oficial.

Y qué mejor manera de convencer a los que aún tienen dudas acerca de Windows 10, que lanzar una nueva versión del software que llegue a los usuarios sin problemas y con muchas novedades de las que sacar provecho. Hay que tener en cuenta que , como ya os hemos comentado en varias ocasiones, además de la telemetría de Windows 10, una de las principales razones por las que muchos de los actuales usuarios de Windows 7 se niegan a llevar a cabo esa migración, es precisamente por los problemas que en ocasiones tienen las actualizaciones lanzadas por Microsoft.

Pero esa no es la única razón, como ya os comentamos hace solo unos días, ya que son varias las razones reales por las que muchos no quieren migrar de Windows 7 a Windows 10. Pues bien, llegados a este punto, podríamos decir que una de ellas, en pleno 2019, es el precio, ya que la versión más asequible del sistema, la Home, sobrepasa los 100 euros.

El precio de Windows 10, una de las razones por las que no se migra desde Windows 7

Pero esto no siempre ha sido así, ya que durante un tiempo, el gigante del software estuvo ofreciendo la actualización de Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, de manera gratuita, algo que duró unos meses y que hizo que muchos hiciesen el cambio. Por tanto, en estos momentos lo que quizá nos podríamos llegar a preguntar es qué sucedería si esa política volviese a estar vigente en estos momentos de nuevo.

Así, a escasos 10 meses para que Windows 7 deje de recibir soporte oficial por parte de Microsoft, al menos de manera gratuita, lo que debería hacer Microsoft, si tantas ganas tienen de que millones de usuarios se decanten por usar Windows 10 en lugar de la versión más antigua, es volver a dar la oportunidad de hacerlo sin coste alguno. No cabe duda de que esa decisión sería el detonante para que buena parte de los usuarios finalmente se decidiesen a cambiar, quizá no todos, pero seguro que muchos lo harían.

Y es que hay que tener muy presente que en el momento en el que Windows 7 deje de recibir soporte oficial, se convertirá en un software inseguro y del que muchos atacantes van a intentar sacar provecho, ante lo que el gigante del software no podrá hacer nada al no lanzar, a partir de enero de 2020, nuevos parches de seguridad.

¿Estaríais vosotros dispuestos a migrar de Windows 7 a Windows 10 si Microsoft volviese a ofrecer esa posibilidad de manera gratuita?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • EVILGROUP

    Windows 10 pierde cuota (40%) y Windows 7 gana (38%)

    Datos: NetMarketShare, Febrero 2019
    https://uploads.disquscdn.com/images/2c08c791c951640fbd6c40381e8061dc61db6f30b3e6b1cb5b4957c05d67349a.jpg

    En el tema Seguridad, WannaCry afectó a los que NO actualizaron, Windows 7 actualizado nunca ha sido menos seguro que el 10 con una suite tipo Malwarebytes.

    Yo cuando pueda trabajar con AutoCAD, Revit, CYPE, etc. sin cuelgues en Windows 10 seré el primero en cambiar, como está visto que los errores siguen y siguen por muchos parches que hagan, me mantengo en el 7 donde tengo 0 problemas.

  • Jose

    Pues posiblemente si, ahora Windows 10, aun con sus fallos me parece mas “maduro”.