Este podría ser el movimiento de Microsoft que muchos esperan para migrar de Windows 7 a Windows 10

Este podría ser el movimiento de Microsoft que muchos esperan para migrar de Windows 7 a Windows 10

David Onieva

Nos encontramos a escasas semanas de que finalmente nos llegue la primera de las dos grandes actualizaciones de características que Microsoft está preparando para uno de sus productos estrella, Windows 10, nos referimos a la April 2019 Update.

Esta es una actualización en la que la firma de Redmond está poniendo un especial cuidado, más después de toda la polémica que se generó con los problemas acecidos con la October 2018 Update. Además, a todo esto hay que sumarle que Microsoft pretende convencer cada vez a más usuarios que en estos momentos siguen trabajando en sus equipos con Windows 7, para que migren a la versión más reciente del sistema operativo, más ahora que le queda menos de un año de soporte oficial.

Y qué mejor manera de convencer a los que aún tienen dudas acerca de Windows 10, que lanzar una nueva versión del software que llegue a los usuarios sin problemas y con muchas novedades de las que sacar provecho. Hay que tener en cuenta que , como ya os hemos comentado en varias ocasiones, además de la telemetría de Windows 10, una de las principales razones por las que muchos de los actuales usuarios de Windows 7 se niegan a llevar a cabo esa migración, es precisamente por los problemas que en ocasiones tienen las actualizaciones lanzadas por Microsoft.

Pero esa no es la única razón, como ya os comentamos hace solo unos días, ya que son varias las razones reales por las que muchos no quieren migrar disco de Windows 7 a Windows 10. Pues bien, llegados a este punto, podríamos decir que una de ellas, en pleno 2019, es el precio, ya que la versión más asequible del sistema, la Home, sobrepasa los 100 euros.

El precio de Windows 10, una de las razones por las que no se migra desde Windows 7

Pero esto no siempre ha sido así, ya que durante un tiempo, el gigante del software estuvo ofreciendo la actualización de Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1, de manera gratuita, algo que duró unos meses y que hizo que muchos hiciesen el cambio. Por tanto, en estos momentos lo que quizá nos podríamos llegar a preguntar es qué sucedería si esa política volviese a estar vigente en estos momentos de nuevo.

Así, a escasos 10 meses para que Windows 7 deje de recibir soporte oficial por parte de Microsoft, al menos de manera gratuita, lo que debería hacer Microsoft, si tantas ganas tienen de que millones de usuarios se decanten por usar Windows 10 en lugar de la versión más antigua, es volver a dar la oportunidad de hacerlo sin coste alguno. No cabe duda de que esa decisión sería el detonante para que buena parte de los usuarios finalmente se decidiesen a cambiar, quizá no todos, pero seguro que muchos lo harían.

Y es que hay que tener muy presente que en el momento en el que Windows 7 deje de recibir soporte oficial, se convertirá en un software inseguro y del que muchos atacantes van a intentar sacar provecho, ante lo que el gigante del software no podrá hacer nada al no lanzar, a partir de enero de 2020, nuevos parches de seguridad.

¿Estaríais vosotros dispuestos a migrar de Windows 7 a Windows 10 si Microsoft volviese a ofrecer esa posibilidad de manera gratuita?

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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