Así es Edge Chromium: las primeras capturas del nuevo navegador de Microsoft ya circulan por la red

Así es Edge Chromium: las primeras capturas del nuevo navegador de Microsoft ya circulan por la red

Rubén Velasco

Edge fue la gran apuesta de Microsoft para suceder a Internet Explorer y plantar cara, con un navegador totalmente renovado, a Google Chrome y Firefox. Y, a pesar de los esfuerzos invertidos en este navegador, ha terminado siendo igualmente un gran fracaso. Al no ser capaz de ganar usuarios para poder ser una alternativa digna a los dos anteriores navegadores, Microsoft decidió a finales de 2018 llevar a cabo un cambio radical de su navegador web, empezando a trabajar en una nueva versión de Edge, pero esta vez basada en Chromium, pudiendo ofrecer así lo mejor del navegador de Google y «mejorarlo» aportando su propio toque personal.

Hasta ahora, la información del nuevo Edge basado en Chromium ha sido más bien reducida, pudiendo ver solo la primera imagen del icono en desarrollo y la posibilidad de apuntarnos a probar el nuevo Edge Chromium antes que nadie gracias al programa Insider, pero nada más.

El desarrollo de este nuevo navegador web sigue su rumbo, y una prueba de ello es que el portal Neowin acaba de publicar las primeras capturas de este navegador, capturas de pantalla que nos permiten hacernos una idea anticipada de cómo va a ser este nuevo navegador antes de que la primera versión de prueba pública vea la luz del día.

Edge Chromium: un diseño mitad Google mitad Microsoft

Como se puede ver en la primera captura filtrada de este navegador, esta nueva versión de Microsoft Edge apuesta por una apariencia muy similar a la de Chrome o Chromium. En la parte superior podemos ver las pestañas, la barra de direcciones y la barra de marcadores, igual que la interfaz de los navegadores de Google. A la derecha de la barra de direcciones podemos ver iconos de las extensiones del navegador, iconos con los que seguramente estemos ya familiarizados, así como un icono de perfil, lo cual significará que tendremos perfiles en el navegador y seguramente estén sincronizados con la nube.

En la página de inicio vamos a ver una barra de búsqueda para poder realizar consultas rápidas desde ella (seguramente en Bing, aunque podremos cambiar el motor), así como accesos rápidos a las páginas más visitadas en la parte inferior de la ventana. De fondo, en vez de una página blanca como estamos acostumbrados, podremos ver la imagen del día de Bing, que irá cambiando todos los días.

La página de inicio se podrá personalizar según nuestros intereses. Vamos a poder activar una página de inicio con noticias, una centrada en la productividad e incluso personalizarla a nuestro gusto. ¿Recordáis iGoogle? Pues puede que Microsoft tenga en mente una capa de personalización similar.

El menú y el apartado de configuración de este navegador será también muy similar a lo que ya estamos acostumbrados a ver. Las opciones del menú seguramente nos suenen (y tendrán iconos muy llamativos que facilitarán su identificación), pero el menú de configuración como tal sí habrá sido rediseñado, recibiendo el toque característico de Microsoft.

Como se puede apreciar en las capturas anteriores, habrá varias versiones de Edge: una rama normal, una rama DEV, o Beta, y una rama Canary, igual que en Chromium.

Como no podía ser menos, Edge Chromium será compatible con extensiones. Eso sí, estas extensiones no se descargarán de la Chrome Store como en Google Chrome, sino que Microsoft tendrá su propio apartado de extensiones donde buscar y descargar las extensiones para este nuevo navegador. Esperamos que Microsoft también permita instalar extensiones desde la tienda de Google Chrome, ya que, de no ser así, sería un grave error.

Desde luego el nuevo Microsoft Edge promete. Según se puede ver en estas primeras imágenes filtradas, este nuevo navegador puede ser finalmente quien plante cara a Google Chrome y Firefox ofreciendo un navegador basado en Chrome, con todas las ventajas que esto implica, pero controlado por Microsoft, lo que podría implicar, por ejemplo, una mayor privacidad al no compartir tanta información con Google y, finalmente, el primer navegador basado en Chromium compilado como UWP para usar en Windows 10.

Cuándo llegará el nuevo Edge basado en Chromium

Por el momento no sabemos cuándo llegará este nuevo navegador a todos los usuarios, aunque lo más seguro es que tengamos para largo. Microsoft esta vez quiere hacer las cosas bien y no quiere acelerarse y cometer los mismos errores que en el pasado.

De momento Edge Chromium no está disponible para los usuarios, ni siquiera para los Insider que están ya probando Windows 10 20H1, la primera actualización de 2020 que ya está en fase de desarrollo. Microsoft ha habilitado un formulario para que los usuarios interesados en probar este nuevo navegador puedan apuntarse a su programa Insider y poder así recibir la primera versión de prueba tan pronto como Microsoft considere que está lista para llegar a su público Insider.

¿Qué esperas del nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium?

Fuente > neowin

¡Sé el primero en comentar!