Cómo ordenar alfabéticamente largos listados de palabras en Windows 10 de manera inmediata

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Ya sea para su posterior tratamiento en bases de datos, o como parte de algún tipo de proyecto de documentación, lo cierto es que en ocasiones nos vemos en la obligación de tratar con largos listados de datos en nuestro ordenador con Windows 10, por lo que echar mano de algún programa o plataforma que nos ayude en estas tareas, nunca va a estar de más.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de plataformas online gratuitas que os van a ser de gran ayuda a la hora de lidiar con estos listados de palabras para, por ejemplo, colocarlos alfabéticamente de manera instantánea. Por tanto, las propuestas de las que aquí os vamos a hablar van a ayudarnos a ordenar una lista de elementos en orden alfabético, sea cual sea su extensión, entre otras funciones adicionales.

Y es que de igual modo tendremos la posibilidad de establecer los formatos de entrada y salida, o especificar cuál será el separador de los elementos con los que estamos tratando, ya sea una coma, un punto, un salto de línea, etc.

Listados

Ordena tus listados de palabras con estas plataformas online gratuitas

Por ejemplo para las tareas que os hemos mencionado, podemos probar la alternativa llamada Text Fixer, una plataforma web que cuenta con una función para colocar por orden alfabético los términos que le indiquemos pegando la lista en la correspondiente casilla. Además pone en nuestras manos varias opciones configurables para indicar el separador de elementos de la lista, eliminar duplicados, signos de puntuación, corchetes, o contenido HTML, del resultado final.

Listados

Por otro lado nos encontramos con otra propuesta similar llamada The Alphabetizer, otra plataforma gratuita para ordenar las listas de varias maneras, entre ellas en orden alfabético. También nos ofrece la posibilidad de eliminar aquellas entradas que estén duplicadas, añadir un número delante de cada una, establecer un separador personalizado, o añadir textos al principio y al final de la lista resultante. Para ello introducimos la misma a la derecha de la interfaz principal, mientras que a la izquierda encontramos los parámetros personalizables que podremos ajustar.

Una vez hayamos acabado con el proceso como tal, podremos copiar la lista resultante al portapapeles, imprimirla en PDF, o generar una URL para compartida para la lista. Y para terminar os vamos a hablar de Appzaza, una plataforma similar a las ya comentadas, que en este caso nos ofrece todas las funciones para ordenar una lista en orden alfabético, especificando un separador de elementos, o usar uno propio, todo ello de manera muy sencilla y desde una única interfaz de usuario.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo