Las mejores extensiones para optimizar el uso de pestañas en Google Chrome y Firefox

A medida que han ido pasando los años, las pestañas que de manera habitual usamos en nuestros navegadores de Internet, se han ido convirtiendo en elementos básicos con los que logramos que la experiencia de movernos por la Red sea mucho mejor.

De hecho y de manera simultánea, en ocasiones trabajamos con una buena cantidad de estas pestañas, por lo que el poder gestionarlas de manera adecuada, podría incluso optimizar aún más el funcionamiento del software como tal. Es por ello que en estos momentos una buena cantidad de usuarios se decantan por echar mano de extensiones desarrolladas por terceros para así sacar el máximo provecho al trabajo con los objetos a los que os hacemos mención.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar una serie de extensiones para los dos navegadores más usados en estos momentos como son Chrome y Firefox, que os van a ser de gran ayuda a la hora de gestionar y optimizar el tratamiento diario con estas pestañas de las que os hablamos.

Extensiones para mejorar el trabajo con las pestañas de Firefox y Chrome

Este es el caso de Cluster, un pequeño software para la propuesta de Google con el que podremos administrar una ventana abierta en el navegador con sólo hacer clic en el icono que se crea. Así, podremos arrastrar una pestaña de una ventana y soltarla en otra, al tiempo que permitir guardar ventanas, suspenderlas, desbloquearlas, o exportar pestañas a archivos CSV y JSON.

Extensiones pestañas

De igual modo podemos echar mano de Tab Manager Plus for Chrome, una extensión que nos va a ayudar a encontrar rápidamente aquellas pestañas que nos interesen entre todas las que tenemos abiertas, así como poder ver todas estas ventanas de un solo vistazo. Igualmente Tab Manager Plus nos da la posibilidad de localizar elementos de este tipo que estén duplicados, e incluso y limitar el número de pestañas que podemos abrir de manera simultánea en una única ventana.

Por otro lado y en lo que se refiere a Mozilla Firefox, para poder sacar el máximo partido a estas pestañas, también podremos echar mano de diversas extensiones como es el caso de CopyTabTitleUrl. De hecho esta es una propuesta que nos va a permitir llevar a cabo acciones con estos elementos tales como copiar el título de una pestaña así como su URL directamente al portapapeles de Windows, o hacer eso mismo pero con todas las pestañas abiertas, incluso copiar el formato de una de ellas que le indiquemos.

Y para terminar os hablaremos de la extensión llamada Don’t Close Window cuya sencillez se basa en bloquear el cierre accidental de una ventana en Firefox en el caso de que tan solo tengamos una pestaña abierta, lo que seguro nos ahorrará más de un disgusto en alguna ocasión.