SearchPreview, una extensión de Chrome que muestra miniaturas en las búsquedas

Muchos son los sitios web, plataformas, servicios online o aplicaciones que utilizamos casi a diario cuando en estos momentos nos movemos por Internet, aunque con el paso del tiempo algunos de estos elementos han ganado más popularidad y uso que otros.

Ese es el caso, por ejemplo, de las redes sociales, plataformas que a día de hoy muchos utilizan de manera constante, como sucede con el caso de Instagram, Twitter o Facebook, entre otras propuestas similares. Pero eso no es todo, ya que la Red en este momento nos da acceso a una cantidad casi ilimitada de información, aplicaciones y modos de uso, por lo que todo ello va a tener que ser gestionado de algún modo, sino sería un poco más complicado movernos entre todos estos sitios web.

Para ello tenemos a nuestra disposición otro de los elementos de los que más hacemos uso a diario en Internet, por no decir el que más, nos referimos, como no, a los buscadores, sector que está claramente liderado por el gigante Google. Es por ello que el poder sacer el máximo provecho a estos buscadores de Internet, especialmente al que es el claramente más usado del globo, nos puede ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de navegar y encontrar todo aquello que necesitamos en este enorme «laberinto».

Esto es algo de lo que evidentemente hacemos uso a través de los navegadores, programas que igualmente en estos momentos vienen comandados igualmente por la propuesta de Google, nos referimos a Chrome.

Searchpreview

Así, si unimos ambos elementos, podemos lograr cosas muy interesantes al movernos por la Red, como la mayoría ya sabréis, pero algunos usuarios siempre buscan ir un paso más allá, por lo que echar mano de extensiones de terceros que se implementen en este software, en ocasiones va a ser muy interesante.

Crea vistas previas de tus búsquedas en Google con esta extensión de Chrome

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de un interesante complemento para Google Chrome que, una vez instalado en el propio navegador, nos va a proporcionar unas útiles vistas previas en miniatura de los resultados que obtengamos en el mencionado buscador.

Aunque esto es algo que ya podrían implementar estos de manera nativa, lo cierto es que no es así, de ahí que tengamos que usar software de terceros para lograrlo, como sucede con SearchPreview.

Eso sí, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que esto no solo nos va a servir al hacer búsquedas en Google, ya que el resultado será el mismo al usar otras alternativas similares como Bing o Duck Duck Go, por ejemplo. Al mismo tiempo, en el caso de que nos decantemos por el buscador más popular, esta extensión va a lograr que, además de la miniatura a la que os hacíamos mención, aparezca en pantalla el nivel de popularidad de los portales localizados tas las búsquedas.