Cómo usar emojis en los nombres de archivos y carpetas de Windows 10

Cuando usamos el sistema operativo de los de Redmond, Windows 10, tratamos con todo tipo de archivos y carpetas de manera constante, ya sea desde el Explorador que el propio software integra, o desde el Escritorio, por ejemplo.

Estos elementos los solemos copiar, mover, crear o borrar, entre otras tareas que llevamos a cabo de manera habitual con los mismos. Pero del mismo modo, también tenemos la posibilidad de renombrarlos, que es lo que nos interesa en este caso. De hecho renombrar un archivo o una carpeta en Windows es algo bastante fácil, para lo cual podremos usar los caracteres habituales tales como textos, números y algunos caracteres especiales, aunque no todos están permitidos en este apartado.

Pero llegados a este caso, es posible que deseemos poder agregar los populares emojis a los nombres de los archivos y carpetas de nuestro equipo para que de ese modo sean un poco más originales, por ejemplo, algo que de manera convencional no podremos llevar a cabo, por lo que en estas líneas veremos la manera de lograrlo y así integrar caras divertidas u otros emojis a los nombres de nuestros ficheros y carpetas.

Emojis

Como decimos, esto es algo que no está permitido al cambiar el nombre tal y como los solemos hacer habitualmente, es decir, usando el teclado que tenemos conectado al equipo. Sin embargo, en Windows 10 tenemos la posibilidad de usar emojis en los nombres de otro modo.

Utiliza emojis en los nombres de tus archivos y carpetas en Windows 10

Para ello lo que necesitamos es echar mano del teclado táctil incorporado en el sistema, elemento que no debemos confundir con el teclado en pantalla, todo ello con el fin de poder agregar emojis a los nombres de archivos y carpetas.

Emojis

Para lograr esto, lo primero que haremos será hacer clic el botón secundario del ratón en un lugar vacío de la barra de tareas donde, a continuación, pulsamos en la opción llamada “Mostrar el botón del teclado táctil”, por lo que veremos que aparece un nuevo icono en esta barra de tareas.

Emojis

Tras ello abrimos el Explorador y nos situamos en la ubicación del elemento al que le deseamos cambiar el nombre y agregar emojis, por lo que lo seleccionamos y hacemos clic con el botón secundario en el mismo para pinchar en la opción “Cambiar nombre”, aunque también podemos pulsar la tecla F2. Una vez en modo de edición, pinchamos en el nuevo icono correspondiente al botón del teclado táctil de la barra de tareas para abrirlo.

Después no tendremos más que hacer clic en el icono del emoji situado en la parte inferior izquierda del teclado táctil para ver todos los elementos de este tipo disponibles, y para que podamos seleccionar el que deseamos usar para ese fichero o carpeta, por lo que se agregarán.