Comprime cualquier formato de imagen o PDF a JPG en segundos para ahorrar espacio en disco

En los tiempos que corren, en nuestras unidades de disco hay cientos de miles de ficheros almacenados de todo tipo, archivos que poco a poco se van quedando con el espacio disponible si no optimizamos esa enorme cantidad de información de vez en cuando.

Este consumo es algo que se hace especialmente patente cuando nos referimos a los ficheros multimedia de los que tanto uso hacemos en estos momentos: vídeos, música o fotografías. Y es que dependiendo del tipo de formato que usemos para los ficheros que guardamos en nuestras unidades de almacenamiento, estos ocuparán más o menos espacio, con diferencias en algunas ocasiones entre un formato y otro, muy importantes.

Al mismo tiempo y dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de estos archivos, nos va a interesar usar un formato más que otro, ya que, por ejemplo, no es lo mismo una fotografía que vamos a usar para un trabajo de retoque profesional, que para enviarla por correo o compartirla en redes sociales.

JPG

Por tanto, en estas líneas nos queremos centrar precisamente en estos elementos, las fotografías, ya que debido a su extendido uso, es más que recomendable que las guardemos, compartamos o enviemos en el formato más adecuado. Así, en estas líneas os vamos a hablar de una útil aplicación web que se ha creado para que podamos comprimir casi cualquier tipo de fichero fotográfico, o incluso un documento en formato PDF de Adobe, en JPG de manera inmediata.

Comprime imágenes a JPG para ahorrar espacio o enviarlas a redes sociales

Es por ello que os vamos a dar a conocer una plataforma de ConvertImage que se centra en estas tareas que os mencionamos para los ficheros JPG. Para ello, lo primero será acceder al sitio web como tal, para a continuación subir el fichero que deseamos comprimir pulsando sobre el botón “Seleccionar un archivo”, algo que podremos cargar desde nuestro disco duro, por ejemplo.

JPG

Al mismo tiempo en la interfaz se muestran todos los formatos con los que esta aplicación web va a ser capaz de trabajar, donde observamos los fotográficos más habituales y usados, además de los mencionados PDF. Al mismo tiempo nos quieren dejar claro que todo lo que aquí subamos se trata de manera confidencial y segura, y las fotos se borran de sus servidores 15 minutos después de la conversión.

Pues bien, para llevar a cabo el proceso, una vez cargada la foto pinchamos en “Enviar esta imagen”, para que después podamos ajustar el nivel de compresión que deseamos emplear. Hay que tener en cuenta que cuanto más comprimamos, menos ocupará el fichero, pero irá perdiendo calidad a medida que aumentemos este valor.