Crea un espectacular póster con tus propias imágenes y personalizarlo con textos

Son muchas las herramientas que nos permiten en estos momentos personalizar nuestras propias imágenes y fotografías, todo ello dependiendo del uso que vayamos a hacer de las mismas más adelante.

Al mismo tiempo, algunas de ellas un poco más específicas nos van a ofrecer las funciones necesarias para que podamos crear fotos de gran tamaño, a modo de póster, para que después podamos imprimirlas, todo ello tras llevar a cabo diversas tareas de personalización. Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una de estas aplicaciones, en concreto vamos a ver el funcionamiento de LyricsPoster, una aplicación web gratuita que nos permitirá crear carteles y póster personalizados al máximo.

De hecho una de las funciones más interesantes que esta propuesta nos ofrece, es la posibilidad de llevar todo eso a cabo con una imagen propia a modo de base, y luego introducir texto por encima de la misma, logrando de ese modo un resultado un tanto sorprendente a la vez que original.

Por tanto, lo que esta herramienta gratuita que podemos usar desde cualquier navegador de Internet nos ofrece, es el poder importar cualquier imagen personal que deseemos a la misma, para después convertirla en un impresionante póster de letras añadiendo los caracteres que queramos, siendo de este modo totalmente original.

Póster

Además, gracias a la interfaz de usuario que nos presenta, nos encontramos con una herramienta web muy fácil de usar. Así, lo primero que haremos tras acceder al portal de la aplicación como tal, será seleccionar una imagen desde nuestro disco duro.

Crea impresionantes pósteres personalizados con LyricsPoster

Una vez en el sitio, pulsamos en el botón “Start” para que, tras pinchar en “Select Image”, podamos subir la foto seleccionada a la plataforma, por lo que veremos cómo se carga en el panel de la derecha pasados unos segundos.

Póster

A priori ya aparecerá cubierta de un texto aleatorio, sobre el que podremos hacer zoom con tan solo pasar el puntero del ratón por encima de la misma. De igual modo desde aquí podremos ajustar su tamaño, tras lo cual pulsamos sobre “Aply”, y para continuar con el proyecto, pinchamos en la flecha hacia la derecha, lo que nos dará acceso a la siguiente ventana de personalización.

En esta ya tendremos la posibilidad de teclear el nuevo texto que va a estar encima de la imagen seleccionada y que formará parte del póster, antes de dar el siguiente paso. Pues bien, decir que una vez generado el texto en cuestión, en la siguiente ventana ya podremos ajustar parámetros como el tipo de fuente que se va a utilizar, el tamaño de la misma, su nivel de brillo y contraste con respecto a la foto, o su color, blanco o negro. Para terminar, ya podremos descargar el póster resultante a nuestro disco duro para su posterior impresión, por ejemplo.