Windows 10 April 2019 Update más cerca que nunca: la nueva actualización llega al anillo lento de Insider

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de todo lo que se viene hablando acerca de las actualizaciones que Microsoft envía a los usuarios de Windows 10, tanto bueno como malo, seguro que la mayoría en estos momentos están expectantes y a la espera de la llegada de la nueva gran actualización de características que está a punto de lanzarse.

Nos referimos a la Windows 10 2019 Update, una nueva versión del sistema en la que la firma de Redmond ha puesto mucho esfuerzo, más después de lo sucedido con la última October 2018 Update. Pues bien, estamos a las puertas de que esta nueva versión del sistema empiece a ser enviada de manera oficial para todo el mundo, más ahora que una nueva compilación acaba de llegar al anillo lento de su programa Insider de Windows.

Para los muchos de los que estáis a la espera de su lanzamiento oficial, si queréis conocer todas las novedades que Microsoft integrará en la Windows 10 April 2019 Update, hace solo unos días ya os hablamos de todo ello con detalle. Con todo y con ello, hay que tener en cuenta que la build 18342 del sistema operativo, inicialmente fue enviada a los miembros del anillo rápido de los Insiders a principios de este mismo mes, por lo que ahora está disponible para algunos usuarios del anillo lento, lo que se traduce en que su desarrollo está muy cerca de finalizar.

Actualizaciones Windows 10

Windows 10 April 2019 Update está ya casi terminada

La razón de que el mencionado anillo lento llevase tiempo sin recibir nuevas compilaciones de esta actualización, ha sido por un problema con algunos juegos, algo que confirmó Microsoft y que se encuentra en los dispositivos configurados para utilizar el lenguaje ZH-CN. En concreto, los equipos que trabajen con el mencionado lenguaje ZH-CN, por el momento no recibirán esta actualización debido a un problema que está causando que muchos juegos chinos se bloqueen en su inicio.

Es por ello que, como se ha sabido ahora, a principios de esta semana Microsoft suspendió el envío de las compilaciones para los usuarios del anillo lento por este error que os mencionamos. Eso sí, en estos momentos se está trabajando de lleno para poder lanzar una solución cuanto antes. Al mismo tiempo, por el momento no se sabe cuántos usuarios del anillo lento están bloqueados a la hora de obtener la nueva versión, pero aquellos que la reciben, que será la mayoría, podrán probar la nueva versión de Windows 10 ya prácticamente finalizada.

De hecho, si todo va tal y como se tiene planeado, la versión 1903 de Windows 10 estará lista a lo largo del próximo mes, mientras que el lanzamiento público para todo el mundo debería comenzar a principios de abril.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • SIN_RODEOS

    Lo que más me interesa de Windows 10 April 2019 es ver si trae finalmente integrado el Aero Glass. Compré un equipo nuevo con Windows 10 Pro, y echo mucho de menos la transparencia que tenía en Windows 7. Sé que la puedo instalar a través de un tercero pagando una donación, pero me gustaría más que Microsoft sea quien la provea.

    • Issei Gómez

      ??? Aero glass murio con windows 7 y tu estas esperando que lo saquen para el 10???? ahora se llama fluent design. Aero esta muerto

    • Venus de Milo

      Aero Glass tal y como lo conocimos en Windows Vista y 7 dudo que vaya a regresar en algún momento, más cuando la tendencia actual son interfaces minimalistas y aero glass es todo lo contrario al minimalismo; es cargada de brillos y luces.

      En Windows 10 hay lo que se llama Fluent Design que recuerda un tanto a aero glass pero su transparencia es mucho más elegante con una textura que simula al acrílico en lugar del vidrio. El plan de Microsoft, es extender esta transparencia y demás efectos como animaciones a casi todo el sistema.