Edita, recorta y aplica efectos a tus ficheros de audio con Ocenaudio en Windows 10

Muchos son los programas de tratamiento de archivos multimedia de los que podemos echar mano en estos momentos, pero no todos ofrecen las suficientes funciones para ser capaces de cubrir las expectativas de todos los usuarios.

En estas líneas nos vamos a centrar en el tratamiento de ficheros de audio, ya que estos programas tienen el problema de que, o son demasiado básicos, o son demasiado complicados para el usuario medio. Por tanto, en estas líneas os vamos a hablar de una propuesta intermedia que seguro que os resultará muy interesante a muchos. Se trata de Ocenaudio, un editor multiplataforma muy funcional que pone a nuestra disposición una gran cantidad de características para llevar a cabo este tipo de tareas.

Por tanto, en el caso de que necesitemos un programa gratuito de este tipo que nos vaya a ser de ayuda en múltiples aplicaciones relacionadas con estas ediciones, os recomendamos que le deis una oportunidad. En un principio nos presenta un interfaz de usuario bastante sencilla, aunque tendremos que practicar un poco para hacernos con todas las funciones que presenta.

Ocenaudio

Entre estas podemos destacar que en principio Ocenaudio nos va a permitir añadir un archivo para editarlo posteriormente con tan solo arrastrarlo desde una carpeta directamente a su interfaz. Además, tenemos la posibilidad de personalizar el aspecto de esta interfaz de usuario para así poder adaptarla a nuestras necesidades, algo que podremos llevar a cabo desde la opción de menú “Ver”.

Edita tus ficheros de audio con la aplicación gratuita Ocenaudio

Decir que, por defecto, cada vez que añadimos un fichero de audio, en pantalla aparece la onda que lo conforma, aunque esto es algo que igualmente podremos personalizar cambiando la vista de la misma para disponer, por ejemplo, de una vista espectral, o incluso mixta. Pero claro, cuando damos comienzo al trabajo de edición del archivo cargado en sí, no todo aquí se va a tratar de cortar y pegar fragmentos del mismo, sino que esta aplicación nos ofrece otras interesantes posibilidades.

Ocenaudio

Y es que desde esta app igualmente tendremos la oportunidad de añadir múltiples efectos a la onda de audio cargada para así lograr un toque especial para el archivo resultante. Para poder hacer esto no tenemos más que acceder a la opción de menú llamada “Efectos”, e ir probando entre todos los que aquí se ponen a nuestra disposición, además todo ello en español, para que nos sea más sencillo poder seleccionar lo más adecuado en cada caso.

Lo mejor que podemos hacer es ir probando con las múltiples funciones que este editor de audio nos ofrece, ya que a pesar de su aparente sencillez, nos permite llevar a cabo un buen número de funciones relacionadas con estas tareas, algo que seguro que muchos van a agradecer.