Cómo crear tu una página web en pocos minutos sin programar, simplemente arrastrando los elementos que queramos

Aunque en un principio pueda parecer una tarea al alcance de tan solo unos pocos, lo cierto es que en estos momentos podemos encontrar determinadas plataformas y servicios online que facilitan en gran medida la creación de páginas web personales o profesionales.

Y es que en muchos de estos casos, no va a ser necesario que ni siquiera tecleemos una sola línea de código, por lo que no va a ser necesario tener conocimientos de programación para poder crear una web propia. Ese es el caso de Saul, una plataforma que nos permite crear de manera gratuita sitios web mediante el sencillo sistema de arrastrar y soltar elementos, todo ello online.

Además tiene soporte para la exportación gratuita de código interno, lo que nos va a permitir crear páginas web con la ayuda de las funciones que aquí se ponen a nuestra disposición. De este modo, podremos utilizar operaciones simples tales como arrastrar y soltar objetos que posteriormente formarán parte de una página web diseñada por nosotros mismos. Decir que en un principio, para todo ello el servicio online nos ofrece una serie de plantillas que sirven como base, aunque para usarlo vamos a necesitar registrarnos con una cuenta de correo.

Web

Tras elegir la plantilla deseada, dependiendo del tipo de web que vayamos a crear, ya podremos arrastrar y colocar objetos tales como imágenes, contenedores, formularios, botones, etc. Así, una vez hayamos finalizado el proyecto, tendremos la posibilidad de exportar el código correspondiente que se ha creado a un archivo ZIP, además de exportar la página actual, o todo el proyecto.

Crea tus páginas web sin tener conocimientos de programación

Además, en el caso de que no queramos usar una plantilla, podremos comenzar usando una página en blanco, aunque la tarea se complica un poco más. Con todo y con ello diremos que usar Saul para crear un sitio web es muy sencillo, aunque tener algún ligero conocimiento de HTML o CSS, no va a estar de más, ya que lograremos mejores resultados en el proyecto final.

Web

Así, al mismo tiempo que agregamos contenido en la nueva página, podremos cambiar el formato y la alineación de los textos de la plantilla, incluir otras imágenes, añadir formularios, contenedores, menús, barras de progreso, etc. Aunque podremos incluir tantas páginas como queramos a un mismo proyecto, cada uno de estos se trata de manea independiente con su nombre personal para que podamos modificarlo más adelante si lo necesitamos.

Y para terminar os diremos que a la hora de crear un nuevo sitio web con esta plataforma, es evidente que además de arrastrar y soltar los componentes, también podemos cambiar sus parámetros básicos para personalizarlos y adaptarlos a nuestras necesidades, parámetros como el margen, el relleno, el tema, el diseño, o el tamaño, entre otros muchos.