Crea todo tipo de carteles, tarjetas, o póster desde esta aplicación web

Al contrario de lo que sucedía hace unos años, en estos momentos buena parte de los trabajos relacionados con el diseño están al alcance casi de cualquier usuario, ya que los desarrolladores de software hoy día ofrecen soluciones lo suficientemente potentes, a la vez que asequibles y funcionales, válidas para la mayoría.

Por tanto, incluso siendo un tanto noveles en este tipo de trabajos, podemos encontrar diversas plataformas y aplicaciones instalables que se adaptan a las necesidades de casi todos, tanto en sencillez como en las características que nos ofrecen. De este modo, de manera sencilla podremos llevar a cabo todo tipo de trabajos personales relacionados con estos ámbitos de diseño, tanto para uso doméstico, como más profesional.

Cierto es que en estos momentos, dependiendo del tipo de trabajo o diseño que estemos buscando, nos podremos decantar por una propuesta u otra, pero también las hay que engloban varias de ellas. Por tanto ahora os vamos a hablar de una de esas plataformas web, por lo que podréis usarla desde el mismo navegador de Internet, que ponen a nuestra disposición varios tipos de trabajos para llevar a cabo proyectos de diseño propios.

Diseño

Esto es algo que en gran medida se logra por medio de las platillas que vamos a encontrar, por lo que, en primer lugar, para acceder a esta aplicación web a la que hacemos referencial, tenemos que acceder a su sitio web oficial, se llama Easil. Así, una vez aquí, para poder echar un vistazo a las mencionadas plantillas que os mencionamos, debemos pulsar sobre la opción de “Templates” situada en la parte superior de la interfaz.

Realiza todo tipo de diseños a partir de plantillas desde la plataforma Easil

Por tanto, para poder empezar con nuestras tareas de diseño, lo primero que haremos será echar un vistazo a las propuestas de trabajos que se sitúan en la parte izquierda de la interfaz que se abre, donde vemos que podemos decantarnos por realizar nuestros propios póster, invitaciones, cartas de menú para restaurantes, tarjetas de visita, etc.

Diseño

De este modo, todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la modalidad que más nos interese en un determinado caso, teniendo en cuenta que, como vemos, los pósteres a su vez incluyen una buena cantidad de categorías sobre eventos señalados como la Navidad, Halloween, o el día de la madre, entre otras muchas cosas. Una vez hayamos elegido el tipo de trabajo que vamos a llevar a cabo, pinchamos sobre el enlace correspondiente para que en la parte derecha de la interfaz se carguen las plantillas a elegir y que más tarde personalizaremos.

Para empezar a trabajar, eso sí, necesitamos registrarnos en la plataforma, lo que podemos hacer con un correo, una cuenta de Google, o de Facebook, por ejemplo. Tras ello se carga la app como tal que nos va a permitir, o bien personalizar alguna de las plantillas que vimos anteriormente, o bien empezar un proyecto desde cero, todo ello desde el editor gráfico que se carga para que cambiemos textos, fotos, fuentes, colores, etc.