Administra, agrupa y gestiona las pestañas de Chrome para ahorrar RAM con estas extensiones

Escrito por David Onieva
Navegadores

Muchas veces se ha venido hablando acerca de los problemas que acarrea el elevado consumo de recursos de los equipos que hacen los diferentes navegadores de Internet que tenemos instalados en nuestros PCs, especialmente si nos referimos a la propuesta de Google, Chrome.

Esto es algo que en un principio, al iniciar el software como tal, no se nota demasiado, pero a medida que se van a añadiendo extensiones, estas se cargan, y además empezamos a abrir una elevada cantidad de pestañas en el navegador, el consumo de memoria RAM se multiplica de manera importante.

Es por ello que muchos usuarios, en especial aquellos que tienen equipos algo ajustados en cuanto a especificaciones o algo antiguos, tienden a echar mano de algunas soluciones desarrolladas por terceros con el fin de optimizar el uso de estos recursos, por ejemplo en el navegador más usado del mundo como es Chrome. De hecho en estos momentos podemos usar algunas extensiones que se han diseñado precisamente para estas tareas de gestión de pestañas, con lo que nos serán de utilidad a la hora de ahorrar RAM si utilizamos una gran cantidad de estos elementos de manera simultánea al movernos por Internet, veamos algunos ejemplos.

Para empezar os vamos a hablar de Toby, una extensión que facilita el que podamos guardar las pestañas que tenemos abiertas en el navegador de Google en colecciones que podremos recuperar más adelante. Esto es algo que, a través de Toby, logramos con tan solo arrastrar y soltar pestañas a la barra lateral derecha de la interfaz y así ir creando nuestros grupos o colecciones.

Extensión Toby

Gestiona las pestañas de Chrome para ahorrar RAM

Al mismo tiempo desde aquí podremos sincronizar la cuenta y las colecciones entre varios dispositivos, cambiar el nombre de las pestañas, o anotar ideas acerca de las colecciones que hemos ido creando. Pero esa no es la única propuesta de este tipo que podemos encontrar, ya que igualmente podemos decantarnos por usar otra opción de este tipo llamada Bookmark My Tabs.

En este caso nos encontramos con una extensión que nos permite crear grupos personalizados de pestañas con el fin de mejorar el rendimiento del navegador al evitar el tener demasiadas abiertas al mismo tiempo. Así podremos ir marcando grupos de pestañas donde guardar y organizar todos estos elementos que podremos volver a abrir en el futuro cuando las necesitemos.

Y para terminar, si vemos que nuestro navegador Chrome consume demasiada memoria RAM en algunos momentos durante nuestras sesiones con el software, también podemos echar mano de la extensión The Great Suspender. En concreto esta propuesta se centra en que podamos suspender las pestañas que no estemos usando para así ahorrar recursos del equipo.

Así, en aquellos momentos en los que tengamos muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, aquellas que no hayamos visitado pasado un tiempo que personalizamos, se suspenderán de manera automática y pasarán a un segundo plano liberando así el uso de memoria y CPU.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo