¿Por qué los usuarios no actualizan a Windows 10? La mala fama del sistema operativo no es la única razón

Escrito por David Onieva
Windows 10

Como ya os hicimos saber a principios de este mismo año, a uno de los sistemas operativos más queridos desarrollados por Microsoft de todos los tiempos, Windows 7, le quedan menos de 12 meses de soporte oficial, en concreto hasta el mes de enero de 2020.

A partir de esa fecha, todos aquellos que quieran continuar disponiendo de un sistema operativo instalado en sus equipos, fiable y seguro que además pueda mantener nuestros datos a salvo, van a tener que pagar por ello, de lo contrario dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. De este modo, Windows 7 quedará expuesto a posibles ataques externos, ciberdelincuentes que a sabiendas de los muchos millones de usuarios que aún usan Windows 7, probablemente centren sus esfuerzos en acceder a estos equipos desprotegidos.

Con todo y con ello, y a pesar de los esfuerzos de la firma casi desde que lanzó Windows 10 hace más de 3 años y medio, muchos aún no tienen planeado migrar a esta versión del software, sistema mucho más actual, seguro y funcional que la versión antigua de los de Redmond. Y es que con el paso de los años, al menos desde el punto de vista de muchos, Windows 10 se ha ido creando una fama nefasta, sobre todo por temas de estabilidad, rendimiento y privacidad de los datos que aquí manejamos.

Es por estas razones, entre otras, por las que buena parte de los usuarios que siguen funcionando con Windows 7, se niegan a cambiar al «dudoso» Windows 10, al menos por el momento. Y eso que durante mucho tiempo Microsoft ha estado, por un lado ofreciendo la posibilidad de actualizar de manera gratuita, al tiempo que la propia firma intentaba echar por tierra la actual seguridad y fiabilidad de su propio software, Windows 7; pero ni por esas.

Sin embargo, por lo que poco a poco se ha venido sabiendo gracias a los diferentes estudios y encuestas que se han ido realizando, la mala fama que se ha generado en torno al comentado Windows 10, no es la única razón por la que millones no quieren migrar a la más reciente versión, sino que hay otras razones.

Muchos usuarios de Windows 7 se niegan a migrar a Windows 10 por varias razones

Y es que cuando uno de estos usuarios a los que os hacemos mención quieren cambiar a Windows 10, en algunos apartados querrían tener el control que Windows 7 les proporcionaba en algunos aparatados en los que, por intentar evolucionar, Microsoft los ha hecho más complejos, desasistidos, y por tanto poco fiables para los usuarios de a pie.

Uno de los apartados más influyentes aquí, tal y como se ha podido saber gracias a unos recientes estudios que se han llevado a cabo, es precisamente uno de los elementos más importantes, pero que al mismo tiempo más quebraderos de cabeza y disgustos está proporcionando a los de Redmond, nos referimos a las actualizaciones que casi constantemente están llegando a Windows 10. Y es que como muchos ya sabréis, en estos momentos y desde hace ya tiempo, Microsoft ha hecho suya la política de publicar actualizaciones acumulativas el segundo martes de cada mes, además de dos actualizaciones de características anuales que llevan al sistema operativo a una nueva versión.

actualizar windows

Pues bien, muchos usuarios consideran que este método adoptado complica más el hecho de actualizar su sistema operativo, al tiempo que casi la mitad de los encuestados afirmaron que su equipo se reinicia de manera inesperada para llevar a cabo estos procesos. Del mismo modo la propia Microsoft debería tener muy en cuenta que cerca del 70% de estos, afirmaron haber pasado momentos tensos de preocupación cuando estas actualizaciones han tardado algo más de tiempo en instalarse, por lo que la desconfianza en el proceso como tal, es evidente.

Las actualizaciones de Windows 10, uno de los puntos más débiles del sistema operativo

Pero la cosa no acaba aquí, sino que, como decíamos antes, el usuario de Windows 7 quiere tener un control casi absoluto sobre su equipo y el sistema instalado en el mismo, algo que no siempre va a lograr en Windows 10, especialmente si nos referimos a la versión Home. Decimos esto debido a que esta versión más básica hasta la fecha no permitía a los usuarios retrasar la llegada de las comentadas actualizaciones acumulativas, por lo que en el momento en el que la reciba el equipo a través de Windows Update, estas se instalan en las horas marcadas como inactivas, algo que en parte se solucionará en la nueva April 2019 Update.

A pesar de todo ello, la mayoría de los usuarios querrían tener mucho más control sobre un proceso tan importante como este, más tras lo sucedido recientemente con la October 2018 Update. Así, quizá la propia Microsoft debería replantearse la permisividad relativa a la hora de que sean sus propios clientes de Windows 10 los que decidan si desean instalar las más recientes actualizaciones del sistema en sus equipos, o no.

Y es que con este cambio, sin duda que muchos de los que en estos momentos están un tanto reacios a llevar a cabo la migración, se lo pensarían dos veces.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Callum Lynch

    No tiene ningún sentido no actualizar a Windows 10 en una pc moderna.

  • EVILGROUP

    Windows 7 Ultimate x64 en un i7 8700k, 16 Gb de RAM y un SSD 860 Pro, literalmente VUELA!, tengo Office 2019, la Suite Adobe CC 2019, 3D Max con VRay, AutoCAD, Revit, CYPE… y está comprobado que TODOS los programas van muchísimo más estables, tienen mejor rendimiento y trabajan mejor que en el 10 y sobre todo, nada de cierres inesperados.

    Todo, absolutamente todo, va mejor que con el 10, así que lo tengo claro, yo del 7 no me muevo a un S.O. improductivo, a medio acabar y lleno de bugs.

    https://uploads.disquscdn.com/images/379b479e71f57a4ca02285d54dbae08cf8b969323792e3a8f12dac91da70ac0a.jpg

    • Jesús García Gutiérrez

      Me alegro de que te vaya genial Windows 7, es un grandísimo sistema operativo, pero por desgracia en menos de 1 año te van a obligar a cambiarlo. Aunque también te digo, que yo cuando tenía Windows XP seguía en pleno 2015, y hacía pagos, descargas, y de todo, sin ningún problema. Simplemente has perdido el colchón de seguridad que te da Microsoft con su soporte de actualizaciones. La mayor putada es cuando programas como Chrome o Photoshop dejan de soportar tu sistema operativo, y es ahí cuando ya obligatoriamente tienes que cambiar de SO

      • EVILGROUP

        Te informo por si no lo sabes que updates para Windows 7 SP1 habrá hasta 2026 de las Embedded POS/Industry

        • Jesús García Gutiérrez

          No tenía ni idea de eso, muchísimas gracias. La prensa como siempre alarmando a la gente cuando hay versiones de Windows 7 con soporte extendido. Muchas gracias

      • Luis Bello Reyes

        Para eso esta https://blog.simplix.info/update7/ que seguro tendra las actualizaciones que le lleguen de pago 🙂

    • Diego

      Tenés alguna placa de video dedicada, o usás la integrada del procesador? Y cuál es tu monitor?

      • EVILGROUP

        Una GTX 1060 de 6GB, con VRay RT que pillando CUDA va rapidísmo… Lo único malo que Adobe Premiere 2019 lo han hecho para que renderice con el procesador.

        Y el monitor, un Asus VZ279HE de 27″

    • Alvaro

      Pensaba que Office 2019 funcionaba solo con Win10.

      • EVILGROUP

        Yo lo instalé con el wotok_mdl, pero ahora hay un programa más currado; Office Tool Plus, que va igual de bien (en inglés 100%, aunque su página salga la mitad en chino)

      • Ricardo

        Si el Office 2019 al igual que el 365 sólo funcionan con W10

        • EVILGROUP

          https://www.youtube.com/watch?v=ViCJaQNF_98

          Se puede instalar perfectamente y funciona mejor que en Windows 10, puedes enterarte o puedes seguir viviendo en la ignorancia, no es mi problema.

          • Ricardo

            Menudo proceso largo para instalar Office 2019, yo no me complico me voy a lo seguro Office 2013 u Office 2016

          • ruvelro

            Sin tener en cuenta que lo que llaman “Office 2019 para Windows 7” en realidad es la versión 2016 “insider” con una modificación en la versión para que ponga 2019… y eso se sabe desde antes de que Microsoft pusiera a la venta Office 2019.

          • EVILGROUP

            No sé que tonterías dices, tanto el wotok_mdl como el Office Tool Plus se usan para instalar la imágenes oficiales finales de Office 2019, yo por ejemplo usé la ProPlus2019Retail.img de aquí:
            https://uploads.disquscdn.com/images/c2e228cdf94a7ab4dfa080d3575ca0e2841c950d49e950479d99ede51399ab17.png
            Estás totalmente equivocado.

    • ruvelro

      Luego viene un nuevo WannaCry y todos a llorar por estar usando un sistema operativo sin actualizar…

    • Ricardo

      Lleno de bugs Windows 10? Pues yo llevo ya casi 1 año con el y ni un sólo fallo y también VUELA y tengo un i5 bastante viejo ya

      • EVILGROUP

        Cuando usas el ordenata para “trabajar en serio” es cuando te das cuenta que W10 es una basura… Ahora, para navegar y poco más seguro que te irá de fábula.

        • Ricardo

          Yo uso el PC para trabajar y CERO fallos con Windows 10

        • Venus de Milo

          Yo utilizo Windows 10 en una basura de pc en la oficina con puro software contable y la verdad, va mucho mejor que el 7.

    • David Giacomelli

      Hola Evil ese tema Dark con transparencia de Windows 7 esta excelente me podrías decir donde descargarlo. En mi caso tengo un inicio dual con 7 Ultimate como SO principal y Windows 10 LTSC 2019 como secundario cuando deseo probar algún juego en DX12, pero no hay color, el rendimiento, uso de cpu y fluidez (al menos en mi caso) va mucho mejor el 7, por cierto Microsoft sabe que bastante gente ademas de empresas continuaran con este SO después de su ciclo de vida y ha decido incrementar la seguridad para soportar el cifrado SHA-2 ademas del Defender ATP para las versiones Pro y Enterprise, por lo que los que aun desean usar este gran SO tendrán opciones para mantenerse seguros.

    • Venus de Milo

      Te quejas de la inestabilidad de Windows 10 y tú con tu 7 todo tuneado. Lo quieran o no, esos temas no son tan inocuos como lo venden. Bastante irónico.

      • EVILGROUP

        Al 7 le puedes hacer y cambiar de todo y sigue estable al 100%, al 10 le pones algo tan básico como TranslucentTB oficial desde la Microsoft Store y deja de funcionar hasta las notificaciones en la barra lateral.

        ¿Tú crees que si yo abriera AutoCAD, Revit o cualquier programa potente en Windows 10 y funcionara mejor que en el 7 no lo diría? ¿Qué gano yo diciendo que Windows 7, aunque sea un S.O. viejo va mucho mejor? Pues nada, lo digo por todos aquellos que siempre están con fallos y cierres críticos en el 10 y se creen que es lo normal… y lo que falla no son esos programas, es ese S.O. que es una basura.

        PD: En un portátil tengo el 10, acepto que las chorradas que le han metido están bien, pero para TRABAJAR y ser PRODUCTIVO me no sirven para nada. Igual dentro de 3 años el 10 deja de ser un S.O. a medio acabar y vale la pena.

        • Venus de Milo

          Yo llevo usando Windows 10 desde el dia de su lanzamiento y la única versión que me dio fallos fue la RTM que tenía un bug que el proceso System se chupaba toda la RAM. Me volví a Windows 8.1 a la semana , pero luego de la actualización de aniversario Windows 10 no me ha dado un solo problema y eso que le doy caña con videojuegos que hasta incluso me corren mucho mejor que en tu amado 7.

          • Ricardo

            Windows 10 es tan potente como Windows 7 o incluso más diría yo, la gente que no tiene ni p**a idea y siguen anclados en Windows 7 es por dos cosas: una, porque ni siquiera han probado W10 y se creen todo lo que dicen algunas fake webs, y dos, tengo el W7 pirata y no me quiero gastar el dinero en comprar una licencia de W10.

            En fin, quien quiera seguir usando el obsoleto y anticuado Windows 7 que lo siga haciendo, total tarde o temprano se van a tener que migrar a W10 🙂

    • ruvelro
  • Alvaro

    Yo creo que el tema es bastante sencillo de entender, a todo el que le va bien windows 7 pues sigue en windows 7, no va a cambiar. Otra cosa es que con el fin del soporte de windows 7 haya programas que dejen de funcionar y precisen minimo win10, eso ya si que será lo que definitivamente mueva a muchos usuarios a cambiar. Otra medida que podría tomar Microsoft es volver a dar gratuitamente Win10 desde Windows Update, eso animaría a muchos a cambiar ahora que el fin de Win7 se acerca.

  • maxi garcia

    Lo mas importante es la privacidad que lentamente se ha ido perdiendo y hoy a nadie le importa su libertad En ese sentido W10 es un keyloguer que remite toda tu actividad y procesa tu contenido, es el mas avanzado espia “legal” de microsoft compitiendo con google para invadir y controlar, …y no salta con ningun antivirus !!