Cómo crear notas adhesivas en Windows 10 de forma rápida y sencilla con DesktopNoteOK

Las notas que en estos momentos muchos usamos en nuestros ordenadores de sobremesa, con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en el sustituto de los post it que años atrás teníamos pegados por toda la pantalla.

De hecho ahora mismo hay muchas aplicaciones gratuitas que se encargan de proporcionarnos esos elementos recordatorios, como sucede con la propuesta que viene integrada en el sistema Windows 10 de Microsoft. Nos referimos a una app que probablemente muchos ya conozcáis o que hayáis usado en algunas ocasiones, Sticky Notes.

Decir que esta es una propuesta bastante buena desarrollada por la propia firma de Redmond, aunque no se puede decir que compita con otras aplicaciones algo más avanzadas como Evernote, por ejemplo, aunque lo que hace, lo hace bien. Sin embargo, como decimos, en el mercado hay otras alternativas, algunas más complejas, y otras más simples, como es el caso del que os vamos a hablar aquí.

Notas

Por tanto, en el caso de que queráis hacer uso de una aplicación centrada en el uso de notas adhesivas que podremos pegar en el escritorio de Windows, sin más complicaciones, os recomendamos que os decantéis por usar la app gratuita llamada DesktopNoteOK. Se trata de una herramienta muy ligera de la que disponemos tanto una versión portable, como otra que podemos instalar en los equipos con Windows.

Utiliza esta sencilla aplicación para usar notas adhesivas en Windows 10

Así, al cargar la app lo primero que veremos será la ventana de configuración de DesktopNoteOK donde tenemos la oportunidad de especificar los parámetros que deben seguir las nuevas notas que vamos a ir creando. Por tanto aquí podremos cambiar el color del texto que añadamos, el color de la nota adhesiva, la fuente de los caracteres, el tamaño del nuevo elemento, etc.

Notas

Los parámetros que vayamos indicando en este apartado dependerán de las necesidades de cada caso, ya que hay que tener en cuenta que igualmente le podemos indicar a la herramienta si deseamos que las notas creadas estén siempre en primer plano, o si queremos que la app se abra de manera automática al iniciar Windows. También debemos saber que las nuevas notas que vayamos creando no se pegan automáticamente en la parte superior de la pantalla, pero claro, tenemos la posibilidad de moverlas a la posición del escritorio que deseemos.

Una característica que seguramente que nos va a resultar muy interesante, es que cada una de las notas tiene un icono con forma de relámpago que, al hacer clic sobre el mismo, nos va a permitir exportar el contenido al Bloc de notas o cualquier otro editor de textos, de manera automática. Además, para terminar os diremos que si hay algo que caracteriza a DesktopNoteOK, es su sencillez de uso, que es precisamente lo que muchos buscamos en este tipo de aplicaciones de recordatorios.