El nuevo Edge basado en Chromium es una realidad: se filtran las primeras imágenes

Escrito por David Onieva
Actualidad

La noticia saltó a finales del pasado año 2018, cuando Microsoft admitió que se daba por vencida con la actual versión de su navegador web integrado en Windows 10, Edge, por lo que se había puesto manos a la obra con una versión del mismo pero en este caso centrada en el popular proyecto Chromium de Google, que es en el que se basa el mismo Chrome.

Desde entonces es mucha la expectación que este renovado software en el que están trabajando los de Redmond ha levantado, tanto entre los usuarios del actual Edge, que no son muchos, dicho sea de paso, como entre el resto.

Y es que hay que tener en cuenta que se espera que el gigante del software, debido a la experiencia acumulada, ponga su aportación a Chromium y, de algún modo, lance un Edge con el nuevo motor de renderizado, un tanto «especial».

Pero lo cierto es que estamos a finales del mes de febrero y seguimos a la espera de nuevas noticias, por lo que se especula con que Microsoft publique la primera versión de este nuevo navegador a lo largo de los próximos meses.

Edge

Con todo y con ello, en estos momentos os podemos informar de que al tiempo que la firma trabaja en este desarrollo, se acaba de producir la primera filtración de proyecto en forma de algunas capturas del renovado Edge, lo que nos puede servir como punto de referencia acerca del progreso actual del trabajo.

Filtradas las primeras imágenes de nuevo Edge basado en Chrome de Microsoft

En concreto hablamos de que Chris Heilmann, gerente de programas y navegadores de Microsoft, publicó en Twitter una captura de pantalla en la que podemos ver el icono del nuevo navegador anclado en la barra de tareas. Así, como ya se puede comprobar, este software en desarrollo viene con un icono amarillo en lugar del típico azul de Edge, aunque conservando el diseño.

Edge

Al mismo tiempo en el icono se puede ver que en este preciso instante, que el navegador aún se encuentra en fase de desarrollo en Canary, algo que Google usa para también para las primeras versiones de Chrome y que sirve como plataforma de pruebas para las funciones en fase experimental.

Por otro lado, igualmente podemos ver otras dos capturas que también parecen revelar cómo será la pantalla de instalación del nuevo Edge, la que igualmente parece indicar que Microsoft quiere lanzar la primera versión en el evento para desarrolladores de esta primavera. Con todo y con ello por el momento no se ha confirmado cuándo se podría producir esto, al menos de manera oficial, ya que de entrada la firma dijo que lanzaría una versión previa a principios de 2019, pero no parece que vaya a ser así.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Fernand0

    Estoy ansioso de ver lo que puede salir de esta extraña criatura híbrida jajaja.