Gestiona y descarga los vídeos de Facebook con esta aplicación para Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

Los diferentes tipos de redes sociales de las que podemos echar mano en estos momentos son de lo más variado, aunque las plataformas de este tipo que más extendidas están son Twitter, Instagram y Facebook, que son las más habituales para millones de usuarios en todo el mundo.

En estos servicios de Internet los usuarios registrados publican y comparten con el resto contenidos de todo tipo, entre los que últimamente se destacan los relacionados con las fotografías y los vídeos, de ahí el enorme crecimiento que está experimentando Instagram, por ejemplo. Sin embargo estos mismos vídeos o imágenes que son la seña de identidad de esta, igualmente han ganado mucha popularidad en Facebook.

Sin embargo, cuando hablamos de estos ficheros multimedia que nuestros contactos suben a estas plataformas, no siempre son tan fáciles de descargar como cabría suponer, ya que en muchas ocasiones esto es algo que no podemos llevar a cabo de manera directa desde la propia red social, por lo que nos vamos a ver en la obligación de echar mano de soluciones de terceros.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante alternativa que lleva un tiempo entre nosotros que poco a poco ha ido evolucionando y cuyo cometido se centra en la descarga de las publicaciones en forma de vídeos que se hacen en la mencionada Facebook. Se trata de Free Facebook Video Downloader, una app gratuita que nos facilitará en gran medida estas tareas.

Descarga vídeos de Facebook en pocos segundos

Por tanto, para poder llevar a cabo el proceso de descarga que en estas líneas nos ocupa, lo primero que debemos hacer es copiar la URL del contenido de vídeo de Facebook para, a continuación, pegarla directamente en la interfaz principal de este programa. Una vez hayamos pegado la correspondiente dirección de Internet, la app analiza la misma para después mostrar en pantalla una miniatura del vídeo como tal.

Vídeos Facebook

Si situamos el cursor del ratón sobre el mismo, veremos que aparece un botón de descarga, sobre el que pinchamos para bajar este contenido que fue publicado en la red social. Decir que para poder personalizar la carpeta de nuestro disco duro en la que, de manera automatizada, se van a guardar estos vídeos, lo podremos hacer desde el apartado “Settings / Output Folder” del menú situado en la esquina superior derecha de la interfaz del programa.

Del mismo modo podemos ajustar la calidad a la que deseamos que se descarguen los vídeos que vamos a tratar desde aquí, todo ello accediendo al apartado “Setting / Video Selector”, donde ya podremos especificar la calidad de vídeo por defecto que deseamos utilizar a partir de ese momento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo