Descarga miles de iconos y fotografías gratuitas para tus proyectos

Escrito por David Onieva
Diseño

Internet es muy grande, es tan grande y tan amplia que en ocasiones nos puede resultar muy complicado encontrar aquello que realmente necesitamos, entre otras cosas debido a la enorme disponibilidad de contenidos de los que podemos echar mano.

Como la mayoría ya sabréis, es estos momentos y a través de nuestros navegadores web podemos acceder y encontrar casi de todo en la Red, aunque también hay nos tenemos que autoimponer una serie de filtros, porque no todo lo que tiene Internet y nos ofrece, es bueno, real, o recomendable. Así, lo que muchos hacen igualmente, es buscar elementos individuales que le ayuden a llevar a cabo sus propios proyectos, algo para lo que Internet es una gran solución.

Por ejemplo, si nos referimos a los cada vez más extendidos trabajos de diseño gráfico, proyectos que pueden hacer referencia a una gran cantidad de sectores, igualmente la Red nos ofrece todo tipo de objetos y elementos que nos facilitarán en gran medida estos trabajos. Pero claro, uno de los aspectos en este sentido con los que debemos tener más cuidado, es con el del coste, ya que no todo lo que podemos bajar, es de libre uso o gratuito.

Iconos

Es por ello que el poder disponer de elementos que podamos utilizar en nuestros proyectos relacionados con el diseño, sin tener que desembolsar un solo euro, va a ser muy de agradecer, como es el caso que nos ocupa en estos momentos y del que os vamos a hablar. Es por todo ello que vamos a tratar con una plataforma online llamada Iconos8, un servicio online que, de manera gratuita, nos ofrece una enorme cantidad de iconos y fotografías libres de uso.

Accede a fotografías e iconos gratuitos para uso propio

Para poder sacar provecho de todo ello, lo primero que haremos será acceder al sitio web que os hemos propuesto para, en primer lugar, situarnos en el apartado de los iconos a los que podemos acceder. Debido a la enorme cantidad de objetos de ese tipo que esta plataforma nos ofrece, lo más recomendable para filtrar la búsqueda de lo que necesitamos, es echando un vistazo a la parte izquierda de la interfaz principal, donde observamos una serie de categorías que nos serán de ayuda.

Iconos

Una vez encontremos lo que buscamos, no tendremos más que pinchar sobre el elemento en cuestión para que podamos especificar su formato y tamaño antes de descargarlo a nuestro disco duro. Por otro lado, si estamos interesados en usar imágenes de libre uso, desde la interfaz principal os recomendamos pinchar en el apartado “Fotos” situado en la parte superior. Tras esto, en la nueva ventana veremos las categorías que este sitio pone a nuestra disposición para acceder más rápidamente a aquello que nos interesa.

De este modo podremos ver miles de imágenes en las que tenemos la posibilidad ir pinchado para consultar su licencia y autor, ver otros ejemplos similares, o descargar ese contenido en ese instante a través del botón “Download Photo”.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo