Microsoft no se rinde con Windows 7 y llevará la mejor medida de seguridad de Windows 10 a sus usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad es uno de los factores que más en cuenta tienen la mayoría de los usuarios hoy en día, ya que cada vez son más los datos que movemos y compartimos en Internet, por lo que el poder proteger estos de manera adecuada, es algo básico.

Para todo ello, desde hace muchos años tenemos a nuestra disposición diversas soluciones en forma de antivirus y similares que nos ayudan en este sentido, al mismo tiempo que Microsoft trabaja en la suya propia para así poder ofrecérsela a los usuarios de Windows 10, nos referimos a Windows Defender.

Pues bien, decimos todo esto debido a que en estos momentos Microsoft acaba de anunciar que llevará el sistema de protección contra amenazas avanzadas, conocido como ATP de Windows Defender, a Windows 7 y 8.1, todo ello después de haber ofrecido esta función exclusivamente a los usuarios de Windows 10, como hemos comentado en el pasado. Este es un cambio importante, porque hay que tener en cuenta que Windows Defender ATP es una herramienta de seguridad dirigida a los administradores de sistemas que gestionan los equipos de su red de forma más eficaz.

De hecho esta es una característica diseñada para proporcionar todo tipo de advertencias, información y diversas opciones cuando se producen incidentes relacionados con la seguridad. De este modo, la firma ha estado probando el mencionado Windows Defender ATP durante alrededor de 12 meses antes de lanzarlo a todo el mundo, y en estos momentos la compañía considera que será muy útil hasta que los usuarios de Windows 7 y 8.1 se decanten por migrar a Windows 10.

Seguridad Linux

Finalmente Windows Defender ATP llega a Windows 7 y 8.1

Esto es algo que se lleva a cabo con el fin de ayudar a los usuarios a mantenerse seguros mientras actualizan a Windows 10, por lo que se ha creado una solución EDR para Windows 7 y Windows 8.1 que es fácil de implementar para los usuarios finales. Así se proporcionan capacidades de detección de amenazas basadas en el comportamiento, investigación y respuesta ante posibles amenazas.

Hay que tener cuenta que Windows 7 en estos momentos sigue siendo una opción muy extendida para muchas empresas, por lo que seguro que van a agradecer este nuevo sistema de seguridad. Todo ello a pesar de que Windows 7 dejará de recibir soporte oficial, al menos de manera gratuita, en enero de 2020, por lo que se recomienda a estos clientes que actualicen a Windows 10 lo antes posible.

Con todo y con ello, sin estas actualizaciones de seguridad, Windows 7 será más vulnerable a los posibles ataques externos, todo ello a pesar de la llegada de Windows Defender ATP a la plataforma, por lo que la actualización a Windows 10 es la única forma de mantener nuestros datos seguros a partir de esa fecha.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Fernand0

    Vaya una novedad (medio indirecta) para Windows 7 a estas alturas, quien lo iba a decir. Eso si, al que le importen cualquier tipo de datos ya debería haber migrado a un Windows 10 (e incluso estando en 10 no es como si fuera infalible, pero al menos reduce los riesgos)