Cómo eliminar las aplicaciones ocultas de Windows 10 para liberar espacio en el disco duro

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Cuando trabajamos con nuestro equipo basado en un sistema Windows 10, al igual que en el pasado sucedía con versiones más antiguas de Windows, lo habitual es que instalemos y desinstalemos aplicaciones de manera continuada, aunque eliminar algunas de estas no es tan sencillo.

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una manera sencilla de poder eliminar aquellas aplicaciones que están ocultas en Windows 10 y que por tanto, al menos en un principio, no podemos borrar. Así, entre otras cosas podemos ahorrar espacio en disco, todo gracias a la aplicación gratuita llamada O&O AppBuster.

Se trata de una herramienta portable que se encarga de analizar nuestras unidades de disco en busca de estas apps que no están a la vista, por lo que muestra en pantalla, tanto estas, como las que sí se ven, para que podamos gestionar ambos tipos. Al mismo tiempo, en la propia interfaz también podremos ver el espacio que ocupa cada una de ellas, por lo que si hacemos clic en una de ellas, podremos analizar cuál es la que más espacio ocupa en disco.

De igual modo tendremos la posibilidad de seleccionar una o varias de estas aplicaciones y presionar el botón de eliminar para que sean borradas, estén ocultas, o no. Además podemos distinguir un tipo de otro fácilmente debido a que la propia app nos lo indica, ya que pone en nuestras manos dos secciones bien diferenciadas.

Eliminar aplicaciones

Y eso no es todo, ya que además podremos eliminar aplicaciones tanto del usuario actual, como del resto si somos administradores, aunque al mismo tiempo tendremos la posibilidad de reinstalar las aplicaciones eliminadas.

Elimina las aplicaciones ocultas de Windows 10

Y es que hay que tener en cuenta que Microsoft instala en Windows 10 una serie de apps sin nuestro consentimiento, algunas muy útiles, aunque otras, no tanto. De hecho algunas de estas están ocultas en el sistema ocupando espacio de manera innecesaria, por lo que gracias a O&O AppBuster ya podremos deshacernos de estas.

Eliminar aplicaciones

Así ya podremos eliminar esas apps que vienen instaladas por defecto en Windows 10 pero que en realidad no necesitamos, por lo que están ocupando espacio en la unidad de disco de manera innecesaria. De este modo, una vez hayamos descargado la propuesta que os presentamos aquí, esta escanea el disco duro para luego mostrar todas las aplicaciones que están instaladas. En la interfaz vemos el número total de apps instaladas en el PC, tanto las normales, es decir, visibles en el ordenador, como las ocultas que son las que no podemos encontrar de otro modo.

Ahora ya no tendremos más que hacer clic en una de ellas para que veamos su versión el espacio que ocupa, su ruta, etc; para que si así lo deseamos, podamos eliminarla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo