Aplica efectos digitales y máscaras a tus fotos con XnSketch y logra espectaculares resultados

A la hora de crear originales a la vez que increíbles diseños desde nuestro ordenador, ya no es necesario tener que echar mano de costosas herramientas software o disponer de potentes equipos, tal y como sucedía hace solo unos años.

Y es que en estos momentos tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de aplicaciones que tienen como firme objetivo el facilitarnos la mayoría de las tareas que llevamos a cabo de manera habitual en un ordenador, incluido en el sector del diseño y la creatividad. De hecho la mayoría de las propuestas de este tipo que encontramos y podemos descargar desde Internet, son gratuitas, por lo que las podremos probar sin coste alguno para ver si son lo que realmente necesitamos.

Así, podremos encontrar algunas interesantes propuestas, como es la que os vamos a mostrar a continuación para crear y personalizar nuestras propias imágenes, todo ello de manera sencilla gracias a las funciones que aquí vamos a encontrar. Más concretamente nos vamos a referir al programa gratuito XnSketch, una herramienta disponible para Linux, MacOS y Windows que no puede resultar muy interesante.

Y es que su funcionamiento se centra en realizar una conversión automatizada de aquellas fotos que carguemos en la app para obtener unos resultados asombrosos en muy pocos pasos. Para todo ello pone a nuestra disposición una serie de herramientas en forma de efectos y máscaras que se aplican a la imagen cargada para darle un aspecto completamente original.

Filtros digitales

Trasforma tus fotos en diseños originales gracias a XnSketch

Para todo ello, lo primero que hacemos es descargar esta aplicación, XnSketch, que por cierto no necesita ser instalada en el equipo, ya que es un software portable, y cargar aquella imagen con la que vamos a tratar desde el menú “File / Open”. Una vez se cargue la imagen seleccionada en el programa, veremos cómo inmediatamente se le aplica algún efecto digital, elemento que podremos cambiar de entre la selección que encontramos en la parte baja de la interfaz del programa.

Así, una vez encontremos el efecto que más se adecúa a lo que estamos buscando, podremos realizar varios ajustes sobre el resultado final de la foto a través de los controles que encontramos en la parte derecha de la ventana. Desde aquí tenemos la posibilidad de corregir apartados tales como la saturación de color, el brillo, el contraste, etc.; todo ello por medio de barras de desplazamiento para que los niveles sean más personalizables.

También hay que tener en cuenta que en la parte superior del programa encontramos botones para hacer zoom sobre la foto subida, o para rotarla. Para terminar diremos que, una vez que hayamos acabado de hacer todos los cambios, podremos volver a guardar la foto ya modificada desde el menú “File / Save”.