Cómo hacer las mejores capturas de pantalla en Chrome con esta extensión

Son muchas las extensiones para los actuales navegadores de Internet de las que podemos echar mano en estos momentos, la mayoría para las dos propuestas de este tipo más extendidas como son Chrome de Google y Mozilla Firefox.

Y es que estos pequeños programas se integran a la perfección con el software de navegación web, y además añaden nuevas funciones al mismo de las que no disponen de manera nativa, de ahí su enorme utilidad. De hecho podemos encontrar extensiones para todo tipo de tareas, aunque tenemos que tomar ciertas precauciones en algunos casos, ya que igualmente las hay maliciosas que intentan introducirse y acceder a los datos de tu equipo.

Continuando con las extensiones que no buscan más que mejorar la experiencia con el navegador, en este caso nos vamos a referir a una de las mejores que podéis instalar en Chrome cuyo funcionamiento se centra el ofrecernos una serie de funciones adicionales a la hora de tomar capturas de pantalla y compartirlas con otros.

En concreto hablamos de una extensión que pone a nuestra disposición una serie de características que nos serán de gran ayuda a la hora de capturar lo que queramos en Chrome, y enviar esas imágenes a otros incluso con elementos explicativos. De ahí precisamente su nombre, que es Explica y Envía Capturas de Pantalla.

Capturas Chrome

Comparte capturas de pantalla explicativas desde Chrome

Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, cuando realizamos estas capturas sobre alguna imagen que hemos encontrado en Internet, o sencillamente de una web que nos resulta interesante o llamativa, queremos compartir la misma con otra persona señalando determinados elementos de la misma para resaltarlos o explicarlos. Para eso es precisamente para lo que vamos a usar esta extensión a la que os hacemos referencia.

Esto se logra porque, una vez descargada e instalada en Google Chrome, al pinchar sobre el nuevo icono que se sitúa junto a la barra de navegación, el programa añadido nos permite hacer diferentes tipos de capturas desde el mismo navegador, ya sea de la web completa, de una sección que nosotros definimos, la pantalla entera, etc. Es entonces, una vez generada la nueva captura, cuando ya podremos editarla para señalar algún punto interesante, por ejemplo, para su posterior descarga al PC.

Al mismo tiempo la extensión nos va a permitir guardar la captura en la nube o compartirla en nuestros perfiles de redes sociales. De igual modo, en el caso de que queramos agilizar la tarea de compartir la nueva captura editada, tenemos la posibilidad de enviarla directamente al portapapeles para que de ese modo posteriormente la puedas pegar en la aplicación o plataforma donde la necesites, sin tener que pasar por el disco duro del equipo.