Crea notas personales en estos paneles de corcho digitales gratuitos para usar en Windows 10

Hace muchos años, tanto en las oficinas como en casa, muchos hacíamos uso de paneles de corcho que clavábamos en la pared para poder dejar notas recordatorias, ya fuesen para nosotros mismos o para terceros, algo que hoy día podemos hacer pero digitalmente desde nuestro PC.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de soluciones que se encargan precisamente de ofrecernos todo lo necesario para que podamos crear nuestros propios paneles virtuales en los que añadir notas personales. De hecho las aplicaciones que vamos a repasar están en Internet, por lo que podremos acceder a las mismas desde nuestro navegador sin problema alguno.

De este modo tendremos la posibilidad de consultar esas notas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea un PC de sobremesa, o un dispositivo móvil. Es más, en algunas de estas propuestas no va a hacer falta que nos limitemos al uso de texto, ya que también podremos añadir notas en forma de fotos o archivos multimedia.

Notas

Crea tus propios corchos virtuales de notas con estas apps

Por tanto en primer lugar os vamos a hablar de Lino It, una propuesta de este tipo que, además de poder agregar notas de texto, también permite trabajar con imágenes, vídeos y otros tipos de archivos adjuntos. Dispone de varias pequeñas ventanas en el tablero que podemos ocultar si así lo deseamos, además de un calendario que muestra en pantalla. Así podremos ir añadiendo nuestras propias notas adhesivas o archivos multimedia, al tiempo que todo ello queda almacenado en la cuenta que creamos inicialmente al acceder al servicio online.

Notas

Además podremos personalizar estas notas con etiquetas, cambiando su tamaño, el color de la fuente y de la nota como tal, etc. Al mismo tiempo podemos establecer una fecha de vencimiento, o hacer que un añadido sea privado, o enviarlo a otros por correo electrónico. Por otro lado no encontramos con la propuesta llamada RyeBoard, otra alternativa gratuita que nos va a permitir fijar imágenes, dibujos a mano alzada y notas. Para todo ello encontramos una barra de menú en la parte izquierda de la interfaz desde donde podemos especificar el tipo de añadido para, más adelante, personalizar su aspecto.

Notas

Y para terminar os vamos a hablar de otra plataforma online que hace las veces de corcho digital de notas llamada Pinsi. En concreto nos referimos a una propuesta online que se caracteriza por su simplicidad y sencillez en su uso, ya que se centra en que podamos ir añadiendo notas de texto en nuestra cuenta a modo de recordatorio, sin más.

Para todo ello hace uso de una interfaz de usuario minimalista que igualmente podremos hacer pública para compartir con otros usuarios, todo ello enviando invitaciones a través de un correo electrónico.