Modo Focus: así es como Google quiere ayudarnos a evitar distracciones al navegar con Google Chrome

Modo Focus: así es como Google quiere ayudarnos a evitar distracciones al navegar con Google Chrome

David Onieva

Como no podía ser de otro modo en estos momentos, los diferentes desarrolladores de los principales navegadores de Internet que podemos usar, no paran en su trabajo para intentar mejorar sus proyectos y llevar a los mismos las últimas funcionalidades, como sucede con Mozilla, Google o Microsoft.

Quizá la responsabilidad del gigante de las búsquedas sea algo mayor debido a que cuenta con el software de este tipo más usado como es Chrome, por lo que hoy día la misma Google y los colaboradores que tiene en su proyecto Chromium, están trabajando de lleno en múltiples mejoras para el mencionado navegador y así mejorar la experiencia de sus usuarios. De este modo, cada poco tiempo podemos ver cómo los desarrolladores prueban nuevas banderas y funciones, aunque no todas ellas llegan a la versión final del programa.

Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de otra nueva función llamada «Modo de enfoque», una característica que puede ser activada por los usuarios cuando navegan por Internet con el fin de bloquear las notificaciones que van a apareciendo en pantalla de vez en cuando, y de ese modo poder trabajar con el propio navegador sin distracciones, lo que seguro que muchos agradecerán.

Esto es algo en lo que la firma está trabajando para poder llevarlo a todas las plataformas en las que su software es compatible, tanto móviles como de sobremesa, algo que en estos momentos ya puede ser probado en Google Chrome Canary, a la espera de que se implemente en la versión definitiva.

Chrome

Navega sin distracciones por las notificaciones en Chrome

Debe quedar claro que Chrome Canary es una versión experimental que se usa para el lanzamiento anticipado de banderas para el navegador y que permite a la empresa probar nuevas funciones antes de implementarlas en versión final que usa todo el mundo. Por tanto podemos decir que esta funcionalidad a la que hacemos referencia se encuentra aún en su fase inicial de desarrollo, por lo que no sabemos cuándo se habilitará de manera definitiva.

De igual modo debemos saber que esta característica tendrá un funcionamiento similar al conocido Focus Assist disponible en Windows 10, función que bloquea las notificaciones en determinadas circunstancias cuando estamos haciendo algún tipo de uso concreto del sistema y no queremos distracciones de ningún tipo.

Pero esto no es lo único en lo que trabaja Google en estos momentos, sino que al mismo tiempo se está estudiando permitir a los usuarios ver la actividad de las extensiones instaladas en Chrome, lo que nos será de gran ayuda para comprobar su correcto funcionamiento o bloquear aquellas que tengan un comportamiento extraño.

Cómo probar el Modo Focus en Chrome

Aunque como os hemos comentado Chrome Canary es una versión experimental del navegador de Google, cualquiera puede descargarla e instalarla, por lo que si queréis probar lesta nueva función, os vamos a mencionar la manera.

Para ello, todo lo que tendréis que hacer sera arrancar Chrome Canary y escribir en la barra de direcciones el comando «chrome://flags/#focus-mode», estableciendo la correspondiente bandera que aquí aparece como activada, por lo que ya podréis comprobar de primera mano las ventajas de todo ello.