Cómo crear vídeos de tus juegos y compartirlos con otros pulsando un solo botón en Windows 10

Escrito por David Onieva
Juegos

Los juegos en la plataforma PC en estos momentos están ampliamente extendidos en todo el mundo, por lo que los desarrolladores quieren aprovechar esa segunda juventud de los mismos lanzado proyectos que ayuden a los usuarios a sacar el máximo provecho de sus títulos favoritos.

De hecho la propia Microsoft se está esforzando para que Windows 10 se convierta en un sistema operativo que mejora la experiencia de juego en los PCs de sus usuarios, aunque al mismo tiempo también podremos echar mano de propuestas de terceros para todo ello, como es el caso del que os vamos a hablar aquí.

En concreto os vamos a hablar de un programa gratuito llamado Medal cuya principal ventaja es que nos va a permitir usar una tecla de acceso directo que podremos utilizar desde el mismo Windows para grabar vídeos personales de nuestros juegos, todo ello de manera directa. De este modo, una vez hayamos descargado e instalado el software como tal, no tendremos más que pulsar ese acceso directo para que comience la creación automática del vídeo del título al que estemos jugando en ese momento.

Medal

Lógicamente, una vez que finaliza este trabajo, el programa almacena el resultado en nuestro PC para que luego podamos hacer con el mismo lo que queramos. Pero si así lo deseamos, también podremos compartir ese nuevo contenido a través de Internet, que muchas veces es el propósito de estos vídeos. Para ello se genera una URL única para cada uno de los contenidos creados que no tendremos más que compartir con quien deseemos o publicarla en nuestras redes sociales.

Comparte los mejores momentos de tus juegos en Windows

Llegados a este punto cabe mencionar que este es un programa que de forma predeterminada crea un nuevo vídeo de una duración de 15 segundos con el juego que estamos ejecutando, aunque si así lo necesitamos, esto es algo que podemos ampliar hasta los 30, 45 o 60 segundos.

Medal

Al mismo tiempo dispondremos de una función de sincronización con el móvil, algo que nos será de gran ayuda a la hora de acceder a todos los contenidos propios generados desde el PC con Windows, a lo que también accedemos desde la app de Windows. Al mismo tiempo hay que saber que esta herramienta tiene soporte para más de 300 juegos muy conocidos de los que podemos grabar vídeos, títulos como PUBG, Counter Strike, Minecraft, Call of Duty Black Ops II, etc.

Eso sí, antes de nada tendremos que crear una cuenta gratuita en el programa y en la sección de configuración personalizar parámetros como la duración de nuestras creaciones, las alertas de sonido, copiar automáticamente los enlaces para compartir vídeos, etc. Al mismo tiempo, por defecto la tecla que activará el proceso de grabación es F8, por lo que una vez la presionemos, empezará la captura, en principio de 15 segundos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo