Evita que te copien un PDF añadiendo una marca de agua

Evita que te copien un PDF añadiendo una marca de agua

Ignacio Sala

Cuando queremos compartir una fotografía, vídeo o un documento en formato PDF, si no queremos que este circule libremente y que alguien se pueda apropiar indebidamente de nuestro contenido, es recomendable, por no decir obligatorio, añadir una marca de agua, ya sea en formato texto o imagen y así poder reclamar nuestra autoría sin tener que pelearlos con nadie.

El número de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para añadir una marca de agua a archivos PDF es muy elevado y podemos encontrar, tanto aplicaciones de pago como aplicaciones gratuitas.

Programas gratuitos para añadir marcas de agua

Si nuestras necesidades no son muy elevadas, es probable que con una de estas aplicaciones gratuitas tengamos más que suficiente.

PDF24 Creator

PDF24 Creator es una de las mejores opciones gratuitas para añadir marcas de agua en archivos en formato PDF. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, la interfaz de uso es muy sencilla. Nada más ejecutar la aplicación, se mostrará una ventana con todas las opciones que nos ofrece la aplicación siendo la opción Añadir marca de agua la que nos permitirá añadir la marca de agua que queramos a un archivo en formato PDF.

PDF24 Creator

La descarga y el uso de esta aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar directamente desde su página web a la que podemos acceder desde aquí.

Ventajas

PDF24 Creator se encuentra traducida al español, por lo que el idioma no será un problema a la hora de sacarle todo el partido.

Inconvenientes

Es una aplicación muy simple y no nos permite editar archivos en este formato.

Weeney Free PDF Merger

Una interesante aplicación completamente gratuita con la que también podemos añadir marcas de agua en archivos en formato PDF, se encuentra en WeeneySoft, una aplicación cuya función principal es la de unir varios archivos en un mismo archivo, pero, además, también incluye funciones adicionales que nos permite, por ejemplo, añadir marcas de agua, añadir y modificar metadatos del archivo y proteger los documentos a través de una contraseña.

Weeney Free PDF Merger

Podemos descargar esta aplicación desde su página web a través del siguiente enlace. Para añadir una marca de agua con esta aplicación, tan solo debemos abrir el documento donde queremos incluirla y, seguidamente, pulsar en la pestaña Settings. A continuación, nos dirigimos a la opción Watermark Settings y establecemos el texto o incluimos la imagen que queremos añadir. Finalmente, pulsamos en Merge Now! para que la marca de agua se muestre en el archivo.

Aspectos positivos

Nos permite añadir marcas de agua en formato texto e imagen de una forma muy sencilla. También está disponible para dispositivos Android y, además, podemos utilizar la versión web para realizar el proceso si no queremos descargar la aplicación.

Puntos negativos

Interfaz de usuario muy básica y poco intuitiva. Apenas incluye opciones de configuración, sin embargo, las que nos ofrece para establecer la marca de agua, son más que suficientes.

Webs para añadir marcas de agua en PDF

No es necesario instalar una aplicación para poder añadir marcas de agua en archivos PDF, ya que tenemos a nuestra disposición diferentes opciones totalmente gratuitas para realizar esta función.

CleverPDF

Si la opción de instalar una aplicación en nuestro equipo no la contemplamos, porque el uso que le vamos a dar a la aplicación es muy esporádico, podemos utilizar una página web como CleverPDF. CleverPDF es una página web que nos permite añadir marcas de agua en formato texto o una imagen en un archivo PDF de forma totalmente gratuita.

CleverPDF

Lo primero que debemos hacer es subir el archivo al servidor de CleverPDF. A continuación, seleccionamos si queremos añadir una marca de agua o de texto y finalmente seleccionamos la posición en la que queremos que se muestre. Además, también podemos elegir el nivel de transparencia que queramos.

Pros

No es necesario instalar ninguna aplicación para realizar este proceso.

Contras

No podemos establecer la posición exacta donde queremos ubicar la marca de agua, sino que tenemos que utilizar las opciones establecidas.

ILovePDF

Otra interesante página web que nos permite añadir marcas de agua tanto en archivos PDF como en imágenes, la encontramos en ILovePDF, todo un clásico de internet y con la que podemos realizar un gran número de funciones con este formato creado por Photoshop. Para añadir una marca de agua, debemos pulsar en este enlace y arrastrar el archivo en el que queremos incluirla.

Marca de agua PDF

A continuación, se mostrará un panel en la derecha del navegador donde debemos escribir el texto que queremos incluir o subir la imagen que queremos utilizar. Seguidamente, debemos establecer la ubicación donde queremos que se muestre a través de una cuadrícula, especificar si queremos que la marca sea transparente y si queremos que si sitúe por encima o debajo del contenido. Finalmente, pulsamos en Insertar marca de agua.

Nos encanta

Incluye un gran de numero de opciones para añadir una marca de agua, incluyendo si queremos que se muestre encima o debajo del texto.

Deja que desear

Al no tratarse de una aplicación, nos podemos establecer, al milímetro, donde queremos que se muestre el texto o imagen que queremos añadir en formato marca de agua.

Aplicaciones de pago para incluir una marca de agua en un PDF

Si, además de incluir una marca de agua, queremos realizar otro tipo de medicaciones en archivos PDF, las mejores aplicaciones para realizar este trabajo os las mostramos a continuación.

Adobe Acrobat

Si hablamos de archivos en formato PDF, tenemos que hablar de las mejores aplicaciones para trabajar con este formato, que, por algo, fue la empresa que creó y convirtió este formato en un estándar en internet a la hora de compartir documentos. Con Adobe Acrobat, no solo podemos añadir marcas de agua en formato texto imagen, sino que, además, también podemos realizar todo tipo de modificaciones en este formato, como editar el contenido, crear formularios, protegerlos con contraseña, reconocer el texto de una imagen y muchísimo más.

Acrobat DC interfaz

Adobe Acrobat únicamente está disponible haciendo uso de la suscripción de Adobe Creative Cloud, una suscripción que únicamente merece la pena si el formato PDF forma parte de nuestro trabajo en el día a día, ya que, de lo contrario, podemos optar por otras opciones gratuitas. Podemos probar la aplicación antes de comprar la suscripción desde aquí.

Nos gusta

Es la mejor aplicación y más completa de todas las disponibles en el mercado, tanto para añadir marcas de agua como para realizar cualquier tipo de modificación en este formato.

No nos gusta

Únicamente funciona bajo suscripción, por lo que no podemos comprar la aplicación y olvidarnos de seguir pagando.

PDFelement

PDFelement es el Adobe Acrobat de Hacendado. Esta aplicación es una las mejores alternativas a la solución de Adobe y con la que podemos añadir marcas de agua en formato imagen o texto. El número de opciones de edición que pone a nuestra disposición es muy amplio, pero no está al mismo nivel que Acrobat, por muy poco.

PDFelement agregar marca de agua

Podemos descargar una versión de prueba de PDFelement a través del siguiente enlace. La versión gratuita nos permite realizar modificaciones básicas en archivos en formato PDF, pero la opción de añadir marcas de agua no está disponible.

Destaca por

Interesante alternativa más económica a Acrobat de Adobe que incluye un gran número de funciones.

Necesita mejorar

Funciona bajo suscripción, aunque podemos comprar la aplicación y olvidarnos para siempre de pagar de forma recurrente.

PDF-XChange

Otra interesante aplicación de pago con la que añadir marcas de agua en archivos en formato PDF es PDF-XChange, una completa aplicación con la que podemos hacer cualquier cosa con este formato, desde editar su contenido, hasta crear formularios, pasando por separar las páginas, reconocimiento del texto de imágenes, añadir código JavaScript y mucho más.

PDF-XChange Viewer comentarios y marcas

Esta aplicación está disponible en diferentes versiones, y todas ellas incluyen la opción de añadir una marca de agua ya sea en formato texto como a través de una imagen. La licencia más económica tiene un precio de 58 euros, mientras que la versión más completa, Editor Plus, alcanza lo 74 euros. Podemos descargar una versión de prueba de esta aplicación con funciones limitadas desde este enlace.

Nos ha gustado

Dentro de las aplicaciones de pago, la solución que nos ofrece PDF-XChange es de las más económicas a pesar de ofrecer prácticamente las mismas funciones que las versiones más caras.

No nos ha gustado

La interfaz de usuario no es la mejor de todas y debería recibir una renovación a nivel estético para mejorarse.

Master PDF Editor

Con Master PDF Editor nos encontramos con una completa aplicación que nos permitirá editar el contenido de archivos en formato PDF, añadir comentarios, crear formularios, incluye reconocimiento de caracteres, permite añadir firmas digitales y, obviamente, también nos permite añadir marcas de agua en cualquier formato.

Master PDF Editor

Master PDF Editor está disponible para su descarga de forma gratuita, descarga que nos permite comprobar de primera mano todas las opciones que la aplicación pone a nuestra disposición. Si queremos sacarle el máximo partido, debemos pasar por caja y pagar los 68,86 euros que cuesta.

Destaca especialmente por

Incluye un gran número de opciones para editar archivos en este formato y, junto con PDF-XCreator es una de las opciones más económicas del mercado.

Debería mejorar en

La interfaz de usuario tiene un enfoque a aplicación de edición de fotos, por lo que no es la mejor opción para usuarios poco experimentados.

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción gratuita para añadir marcas de agua en archivos con formato PDF es PDF24 Creator, una aplicación que nos permite realizar un gran número de acciones con este formato con una interfaz muy sencilla e intuitiva.

De las aplicaciones de pago, la mejor opción, tanto por su precio como por la facilidad de uso es PDF-XCreator, una aplicación muy completa más que suficiente para las personas que trabajan de forma habitual con este formato.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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