Crea tus propias propias tiras cómicas para compartir en redes sociales de manera gratuita

Ya sea a través de vídeos personales, de fotografías, memes o stickers, cada vez nos intentamos comunicar con nuestros contactos de las diferentes redes sociales de un modo más visual, original e incluso gracioso, algo que se logra gracias, en gran medida, a las aplicaciones de las que podemos echar mano.

Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en estos momentos en una serie de plataformas de Internet que son visitadas casi de manera constante por millones de usuarios de todo el mundo. Esto les permite estar en contacto con sus seguidores, amigos y familiares en todo momento y en un entorno virtual diseñado para ello, por lo que al mismo tiempo nos ofrecen todas las funcionalidades y medios posibles para facilitarnos estas tareas comunicativas.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar otra manera de crear y compartir esos contenidos originales a través de estas redes sociales o aplicaciones de mensajería, de manera sencilla y gratuita. Por tanto aquí os vamos a hablar de Storyboard Creator, una aplicación web de la que podréis hacer uso desde el navegador de Internet para crear vuestras propias viñetas personalizadas para compartirlas más adelante.

Viñetas

Comparte viñetas personalizadas en redes sociales gracias a Storyboard Creator

Así, para poder llevar a cabo este proceso de diseño al que os hacemos mención, lo primero que haremos nada más acceder a la plataforma como tal, será elegir una de las plantillas predefinidas que se ponen a nuestra disposición y que van a ser el fondo de la nueva viñeta. Hay que tener en cuenta que la parte superior de la interfaz podemos ver varios entornos entre los que elegir, así como los personajes que van a formar parte de nuestra creación, entre otros muchos elementos adicionales.

Una vez se haya cargado la plantilla por la que nos hemos decantado, ya tendremos la posibilidad de configurarla a nuestro gusto personalizando aspectos tales como los colores de los elementos que forman parte de la propia plantilla, del cielo, la disposición de la misma, o aplicar una serie de filtros digitales.

Viñetas

Es más, desde el botón de “Edit Scene”, también podremos añadir otras cosas como que esté nevando en la escena que estamos creando, lloviendo, con las luces encendidas o apagadas, etc. En resumidas cuentas, que Storyboard Creator nos presenta todo tipo de personalizaciones que podremos usar en la nueva tira para de ese modo disponer de un objeto gráfico lo más original posible.

Las posibilidades que nos ofrece esta interesante aplicación web para crear viñetas son enormes, luego ya va a depender en gran medida de nuestro trabajo y de la paciencia que le pongamos, ya que cuanto más esfuerzo e imaginación pongamos en el diseño de todo ello, los resultados serán muchos más originales y sorprendentes, algo muy importante si los vamos a compartir más tarde.