Cómo sincronizar automáticamente los calendarios de Google y Outlook de forma gratuita

Escrito por David Onieva
Ofimatica

El uso de los calendarios virtuales en nuestros equipos de sobremesa y dispositivos móviles se ha convertido en algo habitual, ya que nos permiten llevar un mayor control de nuestras tareas del día, sector que viene comandado por propuestas como Outlook Calendar o Google Calendar.

De hecho hay muchos usuarios que, por un motivo u otro, se ven en la obligación de usar ambas aplicaciones de calendario en su día a día, por lo que el poder sincronizar los contenidos de ambas, seguro que les puede ser de gran ayuda. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunas aplicaciones gratuitas que os van a servir para sincronizar Outlook Calendar con Google Calendar, y viceversa.

Y es que dependiendo del tipo de cuenta que utilicemos normalmente, usamos Outlook o Google, añadiendo así eventos a ambas aplicaciones de organización, por lo que si lo que realmente necesitamos es un software que sincronice las dos alternativas, aquí os proponemos algunas soluciones. En términos generales el proceso va a ser simple, ya que vamos a necesitar iniciar sesión en las dos cuentas y decantarnos por un calendario, en el caso de que hayamos creado varios, para así sacar provecho de estas funciones de sincronización.

Sincroniza tus cuentas de Google Calendar y Outlook Calendar

Esto es algo que podremos llevar a cabo con Calendar Sync +, una aplicación de código abierto tanto portable como instalable, que nos permite sincronizar de Outlook Calendar a Google Calendar y al revés. Al mismo tiempo nos ofrece la posibilidad de personalizar los períodos de tiempo que deseamos sincronizar, por lo que podemos establecer la fecha de inicio y final, o el número de días para que esto se lleve a cabo. Al mismo tiempo personalizamos el intervalo de semanas, días, horas y minutos en los que deseamos que esa misma acción se siga realizando automáticamente.

Calendar

Por otro lado también podemos probar con otra alternativa de este tipo como es Outlook Google Calendar Sync, otro útil software que se centra en estas mismas tareas y en el que en primer lugar debemos seleccionar un calendario concreto de ambas cuentas para luego sincronizar sus datos. De igual modo nos va a permitir ajustar la dirección de la sincronización, ya que funciona en ambos sentidos, además de automatizar el proceso para que se siga llevando a cabo en el futuro.

Y para terminar os presentamos el programa Calendar Sync for Outlook and Google Calendar, aunque aquí la principal diferencia que vamos a encontrar con las otras dos propuestas, es que su plan gratuito está limitado a poder llevarlo a cabo en una sola dirección, teniendo que marcar, bien el de Outlook, o bien el de Google, como origen. Eso sí, como sucedía en el resto de propuestas, también podremos programar y personalizar esta sincronización de los datos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo