Cómo escuchar miles de emisoras de radio musicales gratis desde Windows 10 con Nexus Radio

Muchos usuarios aún siguen escuchando sus emisoras de radio favoritas a través de los aparatos de toda la vida, aunque del mismo modo otros muchos se benefician de las más recientes tecnologías que nos van a permitir exprimir al máximo hasta algo tan popular como este sector en concreto.

Y es que en los tiempos que corren ya podemos escuchar la radio desde multitud de productos móviles o equipos de sobremesa, evidentemente todo ello a través de Internet. De hecho y gracias a estos sistemas de radio, tendremos acceso a miles de emisoras de todo el mundo, algo que difícilmente podíamos lograr con los equipos de toda la vida.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que en pleno año 2019, muchos usuarios y amantes de la radio tienen algún tipo de software instalado en su PC, o hacen uso de alguna plataforma online para poder escuchar emisoras a lo largo de todo el día.

Es por ello que aquí os vamos a hablar de una interesante herramienta gratuita que se centra precisamente en eso, nos da la posibilidad de poder escuchar miles de emisoras de todo el mundo, todo ello desde una única interfaz.

Radio

Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de su amplia disponibilidad de posibilidades donde elegir en forma de emisoras, el programa se centra principalmente en darnos acceso a las musicales, algo que será aún más de agradecer para los más melómanos.

Accede a miles de emisoras de radio musicales desde tu PC gratuitamente

En concreto nos referimos a la aplicación para sistemas Windows llamada Nexus Radio que podréis descargar e instalar para acceder a radios de todo el globo en segundos. Es más, para que podamos localizar aquello que realmente buscamos en cuanto a nuestros gustos musicales, en el apartado “Stations” vamos a encontrar una gran cantidad de géneros situados en la parte izquierda de la interfaz para que, cada vez que pinchamos en uno en concreto, se desplieguen todas las emisoras que tratan con ese tipo de música.

Radio

Al mismo tiempo la propia aplicación nos va a permitir añadir las que más nos gusten a una sección de favoritas, grabar sesiones de radio para escucharlas más adelante, o incluso introducir una serie de filtros referentes a canciones y artistas que no deseamos escuchar por la razón que sea. Pero eso no es todo, ya que, como no podía ser de otro modo, Nexus Radio cuenta con su propio a la vez que potente reproductor, que además podremos personalizar por medio del ecualizador que integra.

En definitiva, nos encontramos ante una interesante propuesta en forma de software que seguro agradecerán tanto los amantes de la radio en general, como los de la música en particular, todo ello desde un software liviano y sencillo que instalamos en el PC.