Aumenta el volumen de tus vídeos sin distorsionarlo en Windows 10 con BS FAG

Escrito por David Onieva
Multimedia

Controlar el volumen de las aplicaciones que hacen uso del audio en Windows 10 no siempre es una tarea tan fácil como pudiera parecer, o al menos no es una experiencia tan fluida como a muchos les podría gustar en un principio, ya que cada app funciona de un modo y trata el sonido a su manera.

De hecho, como seguro que a muchos nos ha pasado en más de una ocasión, al trabajar con múltiples herramientas de manera simultánea, nos podemos encontrar con el problema de que unas suenan muy alto en la reproducción de sus sonidos, mientras que otras apenas se escuchan. Pues bien, para el segundo de los casos, en concreto para los vídeos, que es aún más complicado de arreglar, os vamos a ofrecer una interesante solución.

En ocasiones, cuando nos hemos topado con un vídeo que tiene un sonido muy bajo incluso si su volumen está al máximo, a veces podemos solucionarlo aumentando este por encima de su límite, tal y como nos permite el popular reproductor VLC Media Player. Eso sí, al forzar esta subida, al mismo tiempo nos podemos encontrar con otro grave problema, la distorsión del audio que se puede generar. Y es que en el caso que os hemos expuesto como ejemplo, el reproductor añade un refuerzo adicional que en algunas ocasiones puede distorsionar la forma de la onda, lo que conduce a la temida y desagradable distorsión de audio.

Audido vídeos

Por tanto aquí os vamos a hablar de otra posible solución alternativa que nos va a permitir aumentar el volumen de un vídeo que vayamos a reproducir, pero evitando esa distorsión. Pues bien, para todo ello vamos a echar mano de un programa llamado BS FAG, una app gratuita que funciona en equipos Windows que se encarga de arreglar estos problemas con el audio.

Sube el volumen de tus vídeos en Windows a niveles personalizados en Windows 10

Así, este es un programa cuya principal tarea es la de solucionar los problemas tanto con los volúmenes altos como bajos de los archivos de vídeo, al tiempo que nos ofrece la posibilidad de evitar las distorsiones del mismo, ya que esto es algo que estropea la experiencia de la reproducción del contenido. En resumidas cuentas, con BS FAG podremos aumentar el volumen de los vídeos que de forma nativa de oigan muy bajo, pero sin distorsionarlo.

Audido vídeos

Para todo ello la app pone a nuestra disposición una sencilla interfaz de usuario para ayudarnos en estas tareas que os mencionamos y muy fácil de manejar. Aquí podremos agregar los archivos de vídeo con el fin de que la herramienta aumente el volumen de los mismos, mientras que por otro lado podremos configurar y personalizar el funcionamiento del programa desde el botón “Options”.

En concreto aquí tendremos la posibilidad de fijar el volumen de vídeo para que siempre se ajuste al valor predeterminado por nosotros, donde por defecto viene un nivel de audio de 89d, todo ello sin distorsiones. Eso sí, os recomendamos probar con varios ficheros para así encontrar el nivel más adecuado para cada uno de vosotros, ya que nos siempre va a ser el mismo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo