Qué hacer si Google Chrome solo funciona en modo incógnito

El navegador desarrollado por el gigante de las búsquedas, Chrome, es en estos momentos la propuesta de este tipo por la que más usuarios de todo el mundo se decantan, con una penetración de mercado que ronda el 60%.

Todo ello a pesar de las críticas que el programa recibe por parte de una buena parte de estos, entre otras cosas por temas relacionados con el elevado consumo de recursos del sistema que hace, o por los problemas de privacidad que rodean a la propia Google, y por tanto a sus plataformas. Al mismo tiempo en algunas ocasiones los usuarios de este software se tienen que enfrentar a repentinos problemas puntuales que no saben cómo resolver, como es el caso del que aquí os vamos a hablar.

En concreto nos vamos a referir a algo que sucede más veces de lo que pensamos, y es que Chrome tan solo nos permita navegar en modo incógnito, por lo que no funciona en modo normal. Pues bien, una de las principales causas que puede llevarnos a encontrarnos con este problema, es el propio perfil personal de nuestra cuenta de usuario de Google Chrome, por lo que vamos a ver qué podemos hacer para solventarlo.

Debido a que el problema posiblemente va a venir debido a un fallo con el usuario personal del navegador, tras probar alguna otra solución, vamos a eliminar dicho perfil por completo para así deshacernos de este problema.

Chrome

De este modo, para poder llevar esto a cabo, en primer lugar es necesario que finalicemos todos los procesos relacionados con Google Chrome desde el Administrador de tareas de Windows al que accedemos con la combinación de teclas “Ctrl + Shift + Esc”, donde buscamos esos procesos y los terminamos con el botón “Finalizar tarea”.

Soluciona el fallo de que Chrome solo funcione en modo incógnito

Tras esto, desde el Explorador de Windows, nos debemos situar en la siguiente ubicación: “C:\Usuarios\USUARIO\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default”, donde seleccionamos todos los archivos que encontramos en esta carpeta para posteriormente eliminarlos. Una vez hayamos borrado todos estos datos, podemos probar con volver a abrir el navegador para ver si el problema ya se ha arreglado.

Chrome

En caso contrario, vamos a intentar restablecer Chrome para intentar que se solvente este fallo de funcionamiento. Para ello, volvemos a abrir el Explorador y escribimos el comando “%USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data” para, una vez en la ubicación que aparecerá en pantalla, seleccionar la carpeta “Default” que igualmente eliminamos.

Una vez hemos llevado a cabo este paso, abrimos Google Chrome y hacemos clic en el botón del menú del programa que viene representado por tres puntos verticales y accedemos a “Configuración”. En la nueva ventana os desplazamos hacia abajo para abrir la sección de “Configuración Avanzada” y localizar el enlace que reza “Restaura los valores predeterminados originales de la configuración”, donde pinchamos y tras lo cual debería estar resuelto el problema que nos ocupa.