Dónde descargar los mejores fondos de pantalla 4K gratis para Windows

Cada vez es más frecuente encontrarnos con monitores 4K para nuestro ordenador, monitores que ofrecen una resolución muy superior a los clásicos Full HD de 1920×1080 para poder disfrutar más de nuestras series, películas y videojuegos. El principal problema que podemos encontrar al utilizar un monitor 4K a resolución 3840 x 2160 es encontrar un fondo de pantalla adecuado, puesto que los fondos a 1920×1080 se suelen ver bastante mal. Por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo descargar gratis fondos de pantalla 4K para utilizarlos en nuestro ordenador.

En la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios web para descargar y utilizar fondos de pantalla 4K, algunas páginas cuentan con fondos de pago, pero otros muchas nos permiten ver y descargar los fondos de pantalla de forma totalmente gratuita.

Antes de entrar en las páginas web en cuestión, si tenemos Windows 10 en la Microsoft Store podemos encontrar varias aplicaciones, como Wallpapers 4K, que nos van a permitir descargar desde una UWP todo tipo de fondos de pantalla UHD desde un solo lugar, fondos que vamos a encontrar en diferentes categorías, como animales, naturaleza, abstracto, anime, coches y motos, entre otras categorías, y desde la que podremos ver el fondo, descargarlo en 4K e incluso configurarlo directamente como fondo de pantalla desde la aplicación.

Fondos de pantalla 4K
Fondos de pantalla 4K
Developer: Giuseppe Alioto
Price: Gratuito

Las mejores webs para descargar fondos de pantalla 4K gratis

No podemos empezar a hablar de páginas para descargar fondos de pantalla, o cualquier tipo de imagen, sin empezar por DeviantArt. Esta es una de las plataformas sociales más conocidas en las que todo tipo de artistas y entusiastas comparten sus creaciones con el mundo.

Como en cualquier otra página, en DeviantArt podemos encontrar todo tipo de fondos de pantalla en resolución 4K. Para ello no tenemos más que hacer una simple búsqueda de lo que estemos buscando y, cuando abramos un fondo, fijarnos en la resolución que nos aparece. Si esta es 3840 x 2160, entonces podremos descargar ya el fondo 4K a nuestro ordenador para utilizarlo como queramos.

DeviantArt Fondos 4K

Otra página web interesante para descargar fondos de pantalla 4K es FreeJPG. En esta web vamos a encontrar una gran cantidad de imágenes de todo tipo, con un buscador y varias categorías, en alta resolución, imágenes que podremos descargar sin coste alguno a nuestro ordenador y utilizarlas como fondo de pantalla. A la hora de descargar las imágenes podremos ver su resolución original, y todas las que sean superiores a 3840 x 2160 pixeles estarán listas para utilizarse en 4K, aunque tendremos que ajustarlas como explicamos en el siguiente punto.

Otra web donde vamos a encontrar fondos de pantalla UHD es unsplash. En esta web podremos encontrar todo tipo de fondos de escritorio, desde fondos de pantalla HD para cualquier escritorio hasta fondos de pantalla para Android, iPhone y, por supuesto, fondos de pantalla 4K. Además de categorías, también tendremos un buscador para buscar imágenes que queramos manualmente.

unsplash

Otra gran fuente de fondos de escritorio 4K es Wallhaven. En esta web vamos a poder encontrar también una gran cantidad de fondos de escritorio para todas las resoluciones, desde FullHD hasta 4K, incluso superiores. Esta web nos ofrece un buscador para buscar fondos concretos, además de una serie de categorías que nos permitirán encontrar los mejores fondos, tentar a la suerte con un fondo aleatorio e incluso subir nuestros propios fondos para compartirlos con los demás.

Si quieres fotografías de verdad tomadas por fotógrafos profesionales en muy alta calidad no puedes dejar de pasarte por pexels. En esta web vamos a poder encontrar una gran colección de fondos de pantalla de todo tipo de resoluciones, desde FullHD para pantallas normales hasta imágenes 4K que podemos descargar de forma totalmente gratuita en nuestro ordenador.

Pexels

Otra alternativa más para descargar fondos de pantalla 4K para Windows es WallpapersCraft. En esta web vamos a poder encontrar una gran cantidad de fondos de muy alta calidad, pudiendo además filtrar por diferentes categorías, e incluso filtrar por resolución, pudiendo encontrar fondos justo para la resolución que queramos, fondos que ajustarán perfectamente a nuestro escritorio.

WallpapersHome es la última de las alternativas que os vamos a recomendar para descargar fondos 4K para nuestro ordenador. Esta página cuenta también con una colección de fondos muy completa y nos permite tanto buscar conceptos concretos como navegar por sus diferentes categorías en función de lo que estemos buscando. En esta web podemos encontrar hasta fondos de pantalla 8K, por si la resolución 4K se nos queda pequeña para nuestro monitor.

Cómo poner un fondo 4K en nuestro ordenador

Una vez que hemos descargado el fondo 4K que queremos utilizar en Windows, lo tendremos seguramente en nuestro ordenador en un fichero que puede tener una extensión PNG o JPG.

Partiendo de que estamos utilizando Windows 10, para cambiar nuestro fondo de escritorio y poner uno 4K, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración e ir hasta el apartado «Personalización > Fondo«.

Cambiar fondo Windows 10

Aquí vamos a poder configurar el tipo de fondo que queremos utilizar (en nuestro, una imagen), y mediante el botón «Examinar» buscaremos este fondo en nuestro ordenador, que seguramente lo hayamos guardado o bien en la carpeta «Descargas» o en el «Escritorio».

Una vez seleccionado el fondo que queremos usar, solo nos quedará elegir el ajuste adecuado. Windows 10 nos ofrece los siguientes ajustes:

  • Rellenar: Rellena la pantalla con el fondo respetando proporciones, aunque si es más grande que la resolución veremos solo un trozo.
  • Ajustar: ajusta el fondo en su resolución original a la pantalla. Si esta resolución es inferior a la del monitor veremos franjas de color.
  • Expandir: expande el fondo para ajustarlo a la pantalla, pero no respeta las proporciones.
  • Mosaico: si el fondo es más pequeño que la resolución, lo rellena de copias del mismo.
  • Centro: centra el fondo en el escritorio. Si es más pequeño que la resolución crea un borde alrededor.
  • Extender: extiende el fondo para usarlo en su resolución original. Si es más grande que la resolución veremos solo un trozo de él.

Ya tenemos nuestro fondo de pantalla 4K en el ordenador.

¿Conoces otras webs para descargar fondos de pantalla 4K?