Microsoft lanza la aplicación gratuita Office en la tienda Windows 10 para mejorar nuestra productividad

Cuando hacemos referencia al gigante del software, Microsoft, es posible que el primer producto con el que lo relacionemos, es con el sistema operativo Windows, pero la firma trabaja en otros muchos proyectos importantes, como es el caso de Office, por ejemplo.

De hecho los de Redmond llevan un tiempo incluyendo novedades, mejoras, y nuevas versiones de su popular suite ofimática, tal como y como está volviendo a suceder en estos momentos. De hecho y por lo que se está sabiendo en estos momentos, Microsoft continúa su trabajo y desarrollo con Office en Windows 10 para seguir ganando adeptos al programa, tanto usuarios individuales, como empresas.

Es por ello que en estos momentos acaban de lanzar una nueva aplicación gratuita de la suite de la que os hablamos, que además ya está disponible en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. De momento se ha dado a conocer sencillamente como Office y podréis encontrarla en este enlace. Eso sí, aunque en un principio algunos puedan llegar a pensar que la compañía se ha decidido por ofrecer su conocida suite de productividad de forma gratuita, hay que tener en cuenta que ese no es precisamente el caso.

En concreto este es un movimiento que se ha llevado a cabo con el fin de reinventar la aplicación “My Office” original con un nuevo enfoque y diseño, por lo que el propósito de la nueva Office nos es otro que el de servir como una app complementaria que nos va a ayudar a localizar documentos de un modo más rápido y fluido, entre otras funciones.

Office

Microsoft lanza una “nueva versión” gratuita de Office

A todo esto hay que sumarle que el reciente lanzamiento también incluye accesos directos a las aplicaciones que forman parte de la suite original, así como tutoriales para sacar el máximo partido de estos programas. Por otro lado, los administradores de sistemas aquí van a encontrar un conjunto de herramientas adicionales como la personalización de la experiencia del usuario, un acceso a aplicaciones de terceros, así la función conocida como “Microsoft Search” que nos va a permitir realizar búsquedas en este entorno de trabajo.

Claro está, como hemos dicho se trata de una propuesta gratuita, pero para poder hacer uso de la misma y sacar rendimiento a todas sus funcionalidades, vamos a necesitar disponer de una suscripción a Office 365, aunque de manera paralela también se puede utilizar con otras versiones como Office 2016 y 2019, además de con Office Online.

Con este lanzamiento se va a ganar en productividad, entre otras cosas, ya que por ejemplo la nueva app de Office realiza un seguimiento de los documentos más relevantes de los usuarios y para que así podamos empezar a trabajar más rápidamente que antes. De hecho esta es una herramienta que ya vendrá preinstalada en Windows 10 a partir de la próxima actualización, la April 2019 Update.