Cómo crear tus propias plantillas para imprimir fotos de carné o pasaporte online y gratis

Escrito por David Onieva
Diseño

Casi desde el inicio de los tiempos modernos, a casi nadie le ha gustado tener que hacerse fotos a la hora de renovar documentos oficiales como el DNI, el carné de conducir, o el pasaporte, aunque ahora y gracias a la tecnología, esto es un poco más fácil.

Y es que en estos momentos en nuestros hogares disponemos, en muchos casos, de casi todo lo necesario para poder llevar a cabo esta, en muchos casos, molesta tarea de actualizar nuestras nuevas fotos en tamaño carné, ya que estos documentos oficiales suelen hacerse con fotografías lo más actuales posible.

Esto es algo que en estos momentos ya podemos llevar a cabo desde nuestro propio PC, aunque eso sí, en lugar de complicarnos la vida creando tediosas plantillas o ajustando el tamaño de nuestras fotos con algún programa de edición fotográfica, qué mejor que poder echar mano de una aplicación web que haga todo eso por nosotros, como es el caso del que os vamos a hablar aquí.

En concreto vamos a hacer referencia a una aplicación gratuita de ConvertImage que se encarga de todo el proceso, o mejor dicho, de casi todo el proceso, es decir, que va a poner en nuestras manos una plantilla en la que ya veremos incluidas nuestras fotografías personales para que las podamos imprimirlas más adelante. Claro está, las fotos que aquí veremos ya tendrán el tamaño optimizado tipo carné, y además nos proporcionará una plantilla con 8 muestras de 10 x 15 para su posterior impresión.

Foto carné

Crea tus propias plantillas personales de fotos de carné

Además lo más llamativo de todo ello es que el proceso es muy sencillo de llevar a cabo, ya que no tendremos más que elegir una imagen de nuestra cara, evidentemente, y subirla a la plataforma como tal. Una vez en esta, podremos hacer algunos ajustes previos por si queremos mover el foco hacia un lado o hacia otro para que el rostro quede lo más centrado posible.

Con todo y con ello, la propia plataforma dispone de su propio detector de caras, aunque como suele suceder en estos casos, en ocasiones puede no ser todo lo exacto que nos gustaría. Pues bien, una vez hemos ajustado nuestro rostro a la imagen que va a ser la resultante, comenzará el proceso de creación de la plantilla. Esto es algo que se crea en pocos segundos, tras lo cual ya dispondremos de una plantilla propia y personalizada.

Es evidente que una vez obtengamos la platilla en sí, o bien la imprimimos en casa para recortar las 8 fotos que se presentan en la misma, o la llevamos a alguna empresa especializada. Sea como sea, lo cierto es que vamos a ahorrar una buena cantidad de tiempo en todo ello, ya que no tenemos que redimensionar las imágenes, ni crear las plantillas, ni ninguno de esos trabajos que a casi nadie le resultan muy divertidos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo