Las mejores extensiones para aumentar la utilidad del Explorador de archivos de Windows 10

El sistema operativo de Microsoft, al tratarse de la propuesta para equipos de sobremesa más usada del mundo, no ha parado de evolucionar a medida que han ido pasando los años, aunque los cierto es que algunos apartados del software han mejorado más que otros.

De hecho aquí nos queremos centrar en uno de los elementos que más se usan en el día a día con el sistema y que lleva con nosotros prácticamente desde los inicios de Windows, pero que sin embargo para muchos no ha evolucionado, ni mucho menos, lo que se esperaría del mismo. Nos referimos al popular Explorador de archivos de Windows, algo de lo que echamos mano cada vez que deseamos gestionar, de un modo u otro, los archivos y carpetas que tenemos guardadas en las unidades de disco.

Así, se trata de la herramienta de administración de archivos que viene predeterminada en Windows y que nos sirve de gran ayuda a la hora de gestionar archivos y carpetas, además de algunas funciones adicionales. Sin embargo y debido a su enorme importancia, es posible que deseemos ampliar la funcionalidad de esta herramienta, para lo cual podemos usar extensiones de terceros para que se implementen en este Explorador y así aumentar su funcionalidad en algunos apartados.

Extensiones Explorador Windows

Empezaremos por Teracopy, un software que se integra en el mencionado Explorador de archivos de Windows y que nos va a servir para tratar con archivos de gran tamaño, en concreto para moverlos o copiarlos entre carpetas evitando errores a largo del proceso, todo ello gracias a un búfer dinámico que emplea en el tratamiento. Así y gracias a su funcionamiento, si ocurre un error, Teracopy omite sólo el archivo dañado, no acaba con toda la transferencia.

Saca el máximo partido al Explorados de archivos de Windows 10 con estos complementos

Por otro lado, si generalmente tratamos con archivos de vídeo, también nos puede ser de gran utilidad la extensión Icaros, ya que nos va a ayudar en la identificación de los vídeos desde el propio explorador. Esto se logra gracia a que por medio de Icaros vamos a poder ver estos archivos de vídeo reproducidos en miniatura, por lo que podremos ver su contenido sin tener que abrirlos, todo ello soportando los formatos más habituales como AVI, FLV, MKV, o MP4.

Extensiones Explorador Windows

Cambiando de tercio, os vamos a hablar de DropIt, una extensión DropIt que nos permite automatizar la gestión de archivos en el Explorador. Así, lo que nos ofrece es la posibilidad de reducir el tiempo de uso del elemento incluido en Windows, todo ello pudiendo arrastrar y soltar varios archivos y carpetas en una unidad flotante de DropIt, que luego enviará a las carpetas que tengamos predefinidas.

De igual modo nos va a permitir abrirlos con sus programas predeterminados y comprimirlos o extraerlos mucho más rápido. Antes de todo eso tendremos que personalizar esas carpetas, entre otras cosas, o asociar diferentes acciones a las mismas.